Quinto aniversario: ¡Cumplimos 5 años!



De blog personal a blog de descargas. De blog de descargas a sitio multimedia.




O al menos así me gusta pensarlo. El 02 de septiembre de 2008 decidí comenzar a explorar el mundo de los videojuegos de horror. Para llevar un registro personal de mi búsqueda, decidí armar un blog que recopilar esos juegos y que de paso incluya los enlaces que utilicé para descargarlos. En ese entonces tenía 16 años y no aspiraba con el blog a algo tan grande como lo es hoy.

Durante estos cinco años han pasado muchisimas personas que han dejado su grano de arena. Y a medida que pasaba el tiempo, llegaban más visitas y mas colaboradores se sumaban. En ese mismo 2008, primero llegaron Dr. X y Light (de quienes no tengo noticias desde hace siglos), eran dos chicos de México que se "especializaban" en juegos de terror japones. Gracias a ellos conocí juegos como Yume Nikki. Luego se sumaron Teff, Max y Nick, a quienes conocí a través del pequeño chat de cbox que incluía en el sitio. Hemos pasado tardes enteras chateando en ese mini - chat. Poco tiempo después apareció Leandro, a quien conocí por enviarme un e-mail sobre el análisis de Resident Evil 2 (no me acuerdo mucho qué decía).
Luego apareció Lincer, quien contribuyó con algunos análisis. Y finalmente Pshfrk (quien no me acuerdo cómo llegó, pero poco importa, porque actualmente sigue siendo el diseñador gráfico del sitio y quien nos realiza todos los meses la portada de la revista. Le debemos mucho ).

Teff, Max, Nick, Leandro y Pshfrk (a quien le decimos satsu, su nombre es intipeable, impronunciable ), son quienes más han aportado al sitio, en lo que fue 2010 - 2011, la etapa en la que los foros andaban, en la que nació SHD Magazine y en la que se decidió crear el primer Facebook (el cual ahora no existe, se llamaba Lunatika's Angels, fue creado por Teff como parodia a Charlies Angels). En "la época dorada de los foros" (antes de que sean aplazados por las inmundas redes sociales), habíamos logrado tener una linda comunidad de muchos usuarios activos, entre los que conocimos a actuales redactores de la revista, como Choni, Emil, Shuichi y Locsi. Hasta mi novio y uno de sus mejores amigos andaban por esos lares. Fueron épocas divertidas, de debate serio en las que todos intercambiábamos algo lindo sobre juegos y otros vicios . Pero todo esto llegó a su fin en 2011 más o menos, momento en el que también murió la primera etapa de SHD Magazine.

Durante 2011 - mediados de 2012 el blog recibió muchisimas visitas, ya no era el pequeño rincón del lado sucio de la internet, pero tampoco era lo que es ahora. Lo administraba sola con pequeñas ayudas de Shuichi, quien poco a poco se convirtió en un amigo cercano (al igual que Teff, Max, Nick, Leandro y Pshfrk) En noviembre de 2012 decidí re-lanzar la revista. Con otra perspectiva. Lo mismo pasó en el blog y en Facebook. Mi idea era hacer crecer al blog a una especie de "sitio de prensa gamer" y creo que poco a poco, actualmente, vamos por ese camino.

Andre, Darknight, Exgamer, Francisco, Gastlyplayer (a quien le tengo que agradecer mucho por ayudar a promover el sitio en varios ocasiones), Tostada, GonzzCABJ, Neometalgear, Manuel Gonzalez se sumaron en esta nueva etapa para aportar su grano de arena al sitio, ya sea en la revista y/o blog. Y de los veteranos que nunca se fueron: Shuichi, Emil, Max, Nick, Choni y Pshrfrk. y bueno, no puedo no nombrar a Teff y a Leandro, porque a pesar de no estar más por estos lares, se comunican conmigo bastante seguido. Jeje! 

Y a todos los que siguen SHD desde el inicio (desde aquella vez en la que se llamó http://shmediacenter.blogspot.com.ar - la URL aún anda, pruebenla) o desde hace unos meses, semanas o desde incluso hoy. 

A todos los que nombré y a los que seguro olvidé pero que hicieron algo por este proyecto, les digo:



GRACIAS

Sin audiencia esto no existiría. 

Les dejo a continuación las capturas viejas que tengo del sitio. Si quieren ver más, entren a Wayback Machine.


Diseño anterior: 


Primer diseño: 

Gracias Sir Laguna por esta captura! ;) Visiten su blog: http://cinedehorror.blogspot.com.ar





Otros diseños anteriores: 














Banners anteriores 
(el de Heavy Rain es mi favorito de todos los tiempos) 

Todos hechos por mi querido Satsu (Pshfrk) , excepto el segundo, realizado por Giromancy, otro compañero del horror. 















Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

7 Gritos :

  1. Realmente merecido el festejo por el quinto cumpleaños. Recién conozco hace poco tus publicaciones y debo decirte que no tienen nada que envidiarle a revistas/blogs especializados.
    Qué sean muchos más y felicitaciones para os y todo el staff del blog y la revista.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  2. wojojojo creo que yo eh entrado a este blog desde que tenia no se unos 16 años o 15 no recuerdo :) crecio bastante y no dejo de entrar solo que casi no comento, pero me encanta lo que publican, siempre me ha gustado, siempre felicidades!!! desde Mèxico, Estado de hidalgo :D

    ResponderEliminar
  3. Nos alegra que te animes a comentar :)

    ResponderEliminar
  4. Jean-Paul Padella Amatore3 de septiembre de 2013, 11:50

    Muchas gracias por todo su esfuerzo, esta es una de mis webs favoritas!

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que te habia enseñado sobre la existencia de Wayback Machine en facebook XD ahora veo que lo usaste.


    Feliz 5 añitos!

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES!!!!

    (Y gracias por la mención ;)

    ResponderEliminar
  7. Buenasss :D paso a decir q me facina la pagina, entro todos los dias. La conoci hace pokito, un par de meses, pero desde q la encontre la agrege a favoritos y la tengo alla arriba jaja. Esta genial la pagina, el contenido, los analisis, el diseño, todo. Muchas felicidades y suerte con la pag ;) espero puedan seguir x un largo tiempo ;) estaria bueno algun dia poderlos ayudar en algo :3 pero en fin, cebada pagina, sigan asi :DDDD

    ResponderEliminar