¡"A classical survival horror" busca revivir al género de terror y necesita nuestra ayuda!



Nuevamente, vuelvo a traerles data de A classical survival horror, un videojuego de terror independiente 100% español que parece ser todo un survival horror old-school.

Para quienes recién hoy se enteran de este proyecto, se trata de un juego desarrollado por el creador de Silent Hill 2.2. (un mod de Unreal Engine) Este nuevo título corre también sobre el motor Unreal Engine 3 y planea su lanzamiento para fines de este año en PC.

¿Qué hay de nuevo en este asunto? Bueno, Titobruni, su creador, finalmente se ha lanzado a ir por más y abrió una campaña de financiamiento con la que planea juntar 7000$ Euros. Si te interesa el proyecto, puedes colaborar incluso con 1$ aunque si pagas 5$ ¡Recibes una copia juego y un agradecimiento dentro de los créditos!

Dejo unas capturas y la sinopsis oficial para que se den una idea de lo que trata: 








[En el juego] un hombre despertará en la habitación de un motel de carretera, sin recordar quién es ni por qué está ahí... además, el cadáver de una mujer, brutalmente asesinada, yace en la cama.
El escenario principal es el motel de carretera, típico de alguna ruta desértica de los EE.UU, un lugar en ninguna parte. El jugador deberá ir desarrollando la historia por si mismo, según el camino que vaya eligiendo y los puzzles que vaya resolviendo. Habrá varios finales.
Si no tienes medios para colaborar con el proyecto, difúndelo. Es muy importante que este tipo de proyectos indies reciban el apoyo que merecen. 

Visita la campaña de financiación del juego
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

11 Gritos :

  1. ¿el escenario de la primera foto no es el mismo de Silent Hill 2 Sanatorium?

    ResponderEliminar
  2. Joan Nicolás Cárdenas Bastidas3 de octubre de 2013, 18:44

    "Sanatorium"? me he pasado silent hill 2 4 veces y jamás he pasado por ahí, querrás decir "hospital brookheaven", este tiene una pequeña sala para las personas de tratamiento especial, pero es un hospital no un sanotorio, y no se parece en nada a la primera imágen

    ResponderEliminar
  3. Joan Nicolás Cárdenas Bastidas3 de octubre de 2013, 18:46

    Disculpa, ya vi, te equivocaste, es el sanatorio de silent hill 2.2, no del 2

    ResponderEliminar
  4. No, no se equivoco. El juego se llama "Silent Hill 2 Santatorium" :P


    @ejperez probablemente sea el mismo, al fin y al cabo, son del mismo creador.

    ResponderEliminar
  5. si, a veces se reutilizan escenarios cuando creas juegos de vídeo

    ResponderEliminar
  6. "un hombre despertará en la habitación de un motel de carretera, sin recordar quién es ni por qué está ahí..."

    Me suena conocida esta historia... ^^
    Ojalá que logren el financiamiento, además no es tanto como el de otras campañas. Gracias por la info Luna!

    ResponderEliminar
  7. no os lieis! es el sanatorio utilizado en el mod que cree para silent hill 2.2. dcidi utilizarlo en el "a classical survival horror"!

    ResponderEliminar
  8. por cierto! la campaña crowdfunding va por su segundo día al 2% no esta mal! que al 1% por dia, siendo 90 el total... no llegamos! toda ayuda es bienvenida! economica o dedifusion logistica! un saludo! http://www.lanzanos.com/proyectos/a-classical-survival-horror/

    ResponderEliminar
  9. Mierda, apenas lo veo y me dieron unas ganas para jugarlo, lo esperare con ganas y lo difundiré.

    ResponderEliminar
  10. Ey gente!

    la campaña va regular, así que para animarla, nada mejor que sacar el juego ya! tal y como esta actualmente!

    tranquilos, tranquilos!, que aun le faltan trozos y es solo una versión pre-alpha...

    tiene bugs, escenas incompletas o solo bocetos de ellas... etc... es decir aunque lo podrás jugar de principio a fin y durante días... esta incompleto y mejorable en muchos aspectos claro, eso tambien! pero así la gente seguro se acerca mas al proyecto, me da sus opiniones conociendo casi al 100x100 el proyecto y quien sabe! quizás se animen más con la campaña crowdfunding!

    un saludo! y no olvidéis de seguir apoyando la campaña!
    www.lanzanos.com/proyectos/a-classical-survival-horror/

    ResponderEliminar
  11. no se si lo sabreis! pero ya podeis jugarlo!

    actualizo esto para recordaros que hoy es por fin viernes! y para aquellos que dejaron el probar la pre-alpha para estos días, pues nada! no dejad de poner aquí que os pareció!!
    aquí os podéis descargar la pre-alfa y el parche por si tenéis problemas con los ejes invertidos en el control del personaje
    http://www.indiedb.com/games/survival-project

    hoy hemos subido un poquito mas en la campaña! (195! )pero a este ritmo no llegamos ni de coña... pero no pasa nada! a la tercera seguro que va a la vencida!
    http://www.lanzanos.com/proyectos/a-classical-survival-horror/

    un saludo y gracias!

    ResponderEliminar