Primer trailer in-game de SOMA, lo nuevo de los creadores de Amnesia (PC , PS4)



Después de dos videos que nos dejaron con ganas, finalmente Frictional Games confirmó que su próximo título, SOMA, saldrá para PS4 y PC. Si ¡Genial! Pero hay algo un poquito malo. No saldrá el próximo año, sino que habrá que esperar hasta 2015.



El anuncio fue hecho por Thomas Grip a través del blog oficial de la compañía. Además del trailer, se mostró también algunos screenshots y algunos datos sobre lo que tratará esta aventura de terror. 








"El tema que SOMA analizará es la conciencia. Personalmente, lo considero como una de las cuestiones más profundas que puede cuestionarse: “¿Cómo puede la sensación de la experiencia subjetiva surgir de un trozo de carne?”. Explorar esto más a fondo nos lleva a preguntas como “¿Pueden tener las máquinas conciencia?” y “¿Tenemos libertad para decidir?”. Se convierte rápidamente en algo muy perturbador y eso lo hace ideal para convertirse en un escenario de terror del futuro. Ese es el tipo de ciencia ficción que queremos hacer", aseguró. "Desde el principio, sabíamos que esto no vendría dado tan sólo por la historia de fondo o los diálogos. Queremos que lo experimentéis. Debe de ser una parte integral del juego y no sólo algo sin valor. En parte esto viene dado por los monstruos del juego. Encontraréis un número de extrañas criaturas, cada una es una personificación de nuestros temas. Para sobrevivir al viaje, necesitaréis entender cómo funcionan y enfrentaros a temas extremadamente inquietantes. En SOMA nuestro objetivo es no ser tan sólo una atracción de carnaval de sustos baratos más. Pretendemos relajaros y que os enfrentéis a preguntas sobre lo más profundo de vuestra existencia". 
3djuegos
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

8 Gritos :

  1. Se ve muy bueno, pero esperar a 2015?? :(

    ResponderEliminar
  2. Totalmente, mucho tiempo. Es para matarse :P pero... el año que viene tenemos The Evil Within para agotar la espera.

    ResponderEliminar
  3. Pinta bueno, pero habrá que esperarlo... 2015? Qué bajón! Gracias por la info Luna!

    ResponderEliminar
  4. No tenia idea de ese juego, se ve de puta madre :O aparte tambien se puede acortar tiempo con los DLC de Bioshock infinite :3

    ResponderEliminar
  5. Ame cada segundo de ese trailer. En lo personal yo puedo aguantar hasta 2015. Gracias como siempre por la info!!

    ResponderEliminar
  6. pero es que the evil within lo pasaremos en pocos dias u.u y todavia tendriamos que esperar unos cuantos meses antes de que salga TT_TT

    ResponderEliminar
  7. Lo sonidos me recuerdan mucho mucho a este GMV de Silent Hill http://youtu.be/tkqSynBTLWY

    Se ve lindo y parece que traerán de vuelta la interactividad de Amnesia y Penumbra con el entorno o: ( Que por lo poco que pude jugar de AMFP estaba muy lmitada ) . Eso sí, no me gusta para nada el voice acting hasta ahora . . . ( Del protagonista para ser específico )

    ResponderEliminar