Catequesis, un survival horror inspirado en la obra de Lovecraft, Lynch y Cronenberg


Catequesis es un videojuego que vengo siguiendo hace un tiempo, pero desafortunadamente hace unos días me llegó por email la noticia de su retraso y me dio pena. ¡Tenia muchas ganas de jugarlo antes de fin de años! Pero por otro lado también me dije "Vamos a contagiarle las ganas de jugarlo a los lectores así ellos también lo esperan tanto como yo".

Primero que nada les comento que Catequesis es un fichin creado por dos programadores bien indies, ambos europeados, llamados Fran y Max. El primero reside en España, el segundo en Francia; y entre ambos han formado Curve Cat Games, estudio que planea llevar al tan mencionado juego a PC (Windows, Mac, Linux) y a Android. 

Ahora ¿De qué trata Catequesis? es un survival horror basado en los RPGs de los 90, con una fuerte e inmersiva historia y un estilo gráfico 8bits.

En Catequesis seremos Daniel, quien al comienzo del juego tiene su primer encuentro con los padres de su novia. Luego de la cena, Sophie, su novia, le confiesa que su padre sufre de una enfermedad incurable. Para colmo, la única forma de salvarlo parece ser a través de un ritual religioso que será realizado por una vecina, Isabel. Como es de esperar, algo sale mal: el lugar se llena de criaturas del más allá y ambas mujeres son secuestradas. Ahora es el turno de Daniel ¡Deberá enfrentar lo peor del horror si quiere salvarlas!

El juego está inspirado en el trabajo de GRANDES maestros del horror, entre los que se encuentran Lovecraft, David Lynch y David Cronenberg. Dentro de los videojuegos, toma influencias de Silent Hill, The Legend of Zelda, Yume Nikki y Deadly Premonition 












Hace un par de días sus desarrolladores lanzaron un segundo trailer para demostrarnos que han estado trabajando muy duramente en el desarrollo.

Después de un año de desarrollo el proyecto ha crecido desde un pequeño experimento de terror hasta a un completo juego indie con una profunda historia, personajes complejos, varias mecánicas de juego, criaturas, armas y escenarios. Con este nuevo vídeo queremos mostraros una pequeña parte de lo que estamos haciendo en estos momentos.



Si quieres seguir el desarrollo de Catequesis, puedes visitar su web oficial. No hay fecha de salida exacta, pero la versión PC está estipulada para 2014. La de Android, por el contrario será retrasada, seguramente, a más tarde de 2014. La razón es "que estamos haciendo un juego indie de 10$, y no tendría sentido ponerlo a ese precio en Google Play porque nadie lo compraría, por está razón, saldrá para smartphones cuando su precio sea competitivo en el market de ese dispositivo."
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

5 Gritos :

  1. ¡Me encanta! Es increíble como juegos así te pueden atrapar.

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante el trabajo que han hecho con este videojuego. Su historia parece que estará muy currada, así que seguramente me enganchará desde el principio.

    ResponderEliminar
  3. -"Daniel, let me explain the essence "

    -"No! tell me where Sophie is!"

    -"Have you been a good boy Daniel?"

    ResponderEliminar
  4. Siempre me gustaron los juegos del estilo de 8bits, tienen algo que no tienen los juegos actuales... parece prometedor :D

    ResponderEliminar
  5. y me recuerda mucho a un juego de game boy advance :D

    ResponderEliminar