Llega Dropsy, una oscura aventura sobre un payaso incomprendido



Abro mi casilla de e-mail como todos los días y me encuentro con una interesante nota de prensa sobre un tal "Dropsy". La abro para toparme con los screenshots más inquietantes que vi en mucho tiempo. Se trataba de una aventura con una estética muy colorida y amigable, pero en todas las capturas aparecía el que parecía ser su protagonista: un payaso de aspecto extraño, cuya apariencia realmente daba miedo. Obviamente que al ver semejante "bizarreada", no podía no comentarla por estos lares.









Desarrollada por  Jay Tholen y publicada por Devolver Digital, Dropsy es una aventura gráfica no tradicional sobre un payaso bienintencionado (llamado Dropsy), alejado del circo pero incomprendido. Saldrá en PC (Windows, Mac y Linux) en octubre de 2014. 

¿A qué me refiero cuando digo "no tradicional"? primero, su sistema de diálogos está basado en iconos y no en texto. Esto busca enfatizar uno de los temas más importantes del juego, el sentirse dejado de lado. Por otro lado, se trata de un juego no lineal, de tipo mundo abierto, en el que la construcción de la historia y las soluciones a los puzzles no vienen "servidas en bandeja", sino que deberemos explorar y así descubrir cosas sobre el mundo y el pasado de Dropsy.

Cambien me gustaría comentar sobre el "mundo de los sueños". Al parecer mientras Dropsy duerma los jugadores podremos acceder a un mundo surrealista donde se detallan eventos de su pasado, sus opiniones, intereses y deseos. Este tipo de cosas, si se las trabaja bien, pueden resultar en algo impresionante.

Aún con tres días de sobra, su campaña de Kickstarter ya ha llegado a su meta de financiación. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

4 Gritos :

  1. Va a ser algo muy interesante!. Hace mucho tiempo que espero una buena aventura gráfica, tiene pinta de ser bizarra pero graciosa (me transmite un aire al día del tentáculo 2) espero con ansias poder probar este juego. La idea del mundo abierto me pareció algo increíble.
    Espero su salida con muchas ansias.
    PD: me encantaría leer en alguna pared " They all float here" jajaja

    ResponderEliminar
  2. Una referencia así estaría genial. Yo también lo espero con ansias y me encanta que tenga apoyo de la comunidad, ya lograron juntar todo el dinero en Kickstarter y aun le quedan 3 días :)

    ResponderEliminar
  3. Por lo que veo es un juego que promete mucho, una aventura gráfica que además no sea lineal no se ve mucho la verdad. Además con la argumentación que tiene lo veo muy innovador.

    ResponderEliminar
  4. Parece bonito y original :)

    ResponderEliminar