Capcom teme que los más veteranos pierdan el interés por Resident Evil


Con 15 años de trayectoria,  la saga Resident Evil continúa siendo una de las más reconocidas por los aficionados a los videojuegos. Sin embargo, la curiosa mente de Capcom está siendo aquejada por un miedo muy real: teme que los jugadores que se iniciaron en el género survival horror con el primer Resident Evil pierdan el interés en la franquicia.

Por otro lado, según las estadísticas, la mayoría de los seguidores de la saga rondan entre 30 y 40 años, algo que para Capcom no deja de ser un problema, puesto que ese es el momento de la vida en que muchas personas dejan de jugar a videojuegos.

¿Cómo solucionan esto? Bueno, buscan captar nuevo público (Y si. ¿Esperabas que buscaran captar nuevamente el interés de los veteranos?) Con cada nuevo juego de Resident Evil la compañía trata de atraer gente a través de diferentes estrategias de promoción. Algunos ejemplos: organizando diferentes eventos para tratar de llamar la atención de los usuarios casuales y hasta con colaboraciones en revistas de moda.

¿Opiniones? Creo que hay algo en lo que si la embocaron: el usuario veterano ya perdió el interés por la saga. Pero no por tener 30 - 40 años, el interés se perdió por otra causa. Causa que todos conocemos. Yo lo perdí con el lanzamiento de Resident Evil 5 ¿Y ustedes?
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

16 Gritos :

  1. El tema es que, por lo menos para mí, es que Resident Evil se alejó de sus raíces y de lo que realmente vimos en las primeras entregas. Ahora, más que miedo, es como un juego de acción, un shooter en tercera persona, pero no te provoca esa atmósfera que alguna vez logró Resident Evil 1, o el 3.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa desde el 4, ya la saga es un shooter más como el cod y ya no saben qué hacer para atraer a nuevo público, lo peor es que ni siquiera escuchan la opinión de sus jugadores, sólo fingen que lo hacen.

    ResponderEliminar
  3. A mi ya me da lo mismo lo que haga Crapcom, depués de jugar al Resident Evil Remake y al Zero en Gamecube ya estoy hecho.

    ResponderEliminar
  4. Yo perdi el interes con el 4, en el 5 senti que podia haber una diferencia en relacion al anterior, y me gusto mucho. Y luego perdi el interes con el 6, y con el Revelations me di cuenta que la saga termino siendo cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  5. Un poco de asco la verdad, no tienen remedio.

    ResponderEliminar
  6. Joan Nicolás Cárdenas Bastidas27 de diciembre de 2013, 16:55

    Yo también, resident evil ya no tiene identidad, no es de terror pero tampoco de acción, se convirtieron en unos mediocres

    ResponderEliminar
  7. Sobre todo por el final de RE5

    ResponderEliminar
  8. Joan Nicolás Cárdenas Bastidas27 de diciembre de 2013, 17:00

    Lo perdí con resident evil 4, resident evil se vendió y las generaciones actuales ni siquiera conocen la saga porque como juego de terror y de acción es un asco

    ResponderEliminar
  9. Walter Gabriel Sandoval27 de diciembre de 2013, 17:04

    La verdad para mi la saga termino en el 4, pero igual esto ya es normal en varias empresas y juegos, lo vemos en RE, en COD y pronto en BF se estan acabando las ideas y eso le da paso a nuevos juegos pero de otras empresas mas pequeñas e.e^^

    ResponderEliminar
  10. Opino lo mismo, que se perdio en la 5.La RE4 todavia es rescatable porque tiene unos ambientes oscuros pero no en sutotalidad.

    ResponderEliminar
  11. Si lanzaban el R.E. 4 como el demo del 3.5 iba a hacer una joyita y si seguían en esa onda, mejor todavía. Peroooo bueno, Capcom cagando todo desde años luces.

    ResponderEliminar
  12. Bueh, no me deja comentar con mi usuario :/.
    Esto se sabe hace rato, y cada vez lo hacen peor... No me canso de pasarme los viejos RE, pero quiero probar algo nuevo. Tengo 18 años, no creo que los fanaticos ronden en esa edad, por lo menos yo no conozco a nadie con esa edad que sea seguidor de la saga. Todo se perdio con RE 4, matar el primer enemigo, examinarlo y leer una frase desalentadora "Sea lo que sea no es un zombie". Los puzzles se perdieron, y los que habian eran una pavada. Pero lo que mas deteste fue la charla de Chris con Sheva en el bote, la supuesta pelea contra Wesker, una pelea que nunca hubo. Pero hay algo que realmente era dificil en RE5... ¿Como carajo hago para deshacerme de toda la municion?

    ResponderEliminar
  13. no tenes ni idea de lo q decis flaco el 4 safava ahi enpezo el cambio, el 5 fue el peor de todos y el revelacion es de lo mejorcito q saco capcom en el ultimo tiempo por q volvio a la base del survival horror

    ResponderEliminar
  14. ami por que en primera sino primero eran zombies luego pueblerinos locos y ahora soladados lo perdi en resident evil operation racon citi

    ResponderEliminar
  15. en el seis y el cinco los zombies son como piñatas XD municion y dinero por todo lado

    ResponderEliminar
  16. Con el 4 perdí algo de interés,por su gran cambio pero safo por su buena historia,pero con el 5 termine de perderlo todo.

    ResponderEliminar