El padre fundador de id Software, John Carmack, lo abandona


El padre fundador del estudio, John Carmack, lo abandona, dejando la compañía que co-fundó en 1991 para centrarse en su labor como jefe de tecnología de Oculus Rift. Es una noticia triste para la compañía, Carmack había empezado a trabajar en Oculus Rift desde el pasado agosto, pero mantenía su posición en id Software. No obstante según las declaraciones de Carmack en twitter "Quería continuar como asesor técnico en id, pero simplemente no funcionaba". Además añadía: "Probablemente sea lo mejor, porque el foco dividido era desafiante".

Seguramente les sonará la compañía por algunas de sus obras como la legendaria Doom, Doom II, Doom 3, Quake II, Quake III Arena, Quake 4, Wolfenstein 3D, Return to Castle Wolfenstein... Con esta decisión del programador id Software pierde al último de sus padres fundadores, entre los que nos encontrábamos a Tom Hall, John Romero, Adrian Carmack, etc.


Sin embargo esto no echa atrás a la compañía, como comentaba Tim Willis, director del estudio: "El trabajo de John en id Tech 5 y la tecnología del desarrollo actual en id está completo, y su partida no afectará a ningún proyecto actual". Carmack se dedicará de lleno a Oculus Rift, lo que es una gran noticia para este gadget, que sin duda ofrecerá una gran potencia visual.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Carlos Reguera

Jugador, programador, doblador, diseñador, deejay, cinéfilo y escritor compulsivo. Maestro diplomado en Audición y Lenguaje. Añora los videojuegos de antaño, en los que destacaba la originalidad por encima de todo. Se deleita discutiendo las posibilidades de los videojuegos.

0 Gritos :

Publicar un comentario