Shinji Mikami cree que hoy en día es más difícil asustar a los jugadores



El padre de Resident Evil, Shinji Mikami, cree que actualmente es mucho más difícil asustar a los jugadores.

En una reciente entrevista con la revista británica EDGE, el creativo japonés confesó que cree que los jugadores se han habituado a a las aventuras de terror y pueden incluso prevenir qué ocurrirá en cada momento. Por esta razón es más difícil asustarlos.


"A la hora de aterrorizar a los jugadores no han cambiado demasiadas cosas. Pero la gente se ha habituado a ello y saben lo que va a pasar a continuación, así que en ese sentido es mucho más difícil asustarles."

De todas formas, Mikami afirma estar tranquilo ya que cree que su juego cuenta con una base sólida jugable sobre la cual construir una buena experiencia terrorífica.

¿Qué opinan al respecto? Quizás sea difícil asustar a la gente más veterana en el género, quienes venimos jugando  y mirando terror desde hace más de 10 años dificilmente nos asustemos con algo actualmente. Sin embargo, creo que Mikami está olvidando que hay una gran camada de fanáticos nuevos del terror, que surgieron con Slender y que aun tienen sus nervios bien vírgenes. A ellos no es difícil asustarlos querido Mikami.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

4 Gritos :

  1. noc los demas pero en el RE6 dificilmente me iban a asustar unos zombies con metralletas o la iguana con esteroides o el intento de nemesis de la campaña de sherry, lo que personalmente esperaba eran los Likers de la pelicula Damnation que eran controlados por un usuario ademas que esos bichos si me ponen la piel de galina. hay muchas formas de asustar y subir la tension de un jugador pero para empezar es algo que se deve hacer de a uno no de a 2 jugadores, no solo los screamers asustan un ambiente bien logrado una trama desesperanzadora y los escasos recursos son ami parecer elementos vitales en un survival horror, que los ultimos titulos de la saga an desprestigiao por completo... lo que pasa es que creen que pueden vivir de un nombre toda la vida y por eso ni se molestan en crear buenos argumentos ni buenos enemigos se pasan el desarrolo moldeando el orto y las tetas de las protagonistas nomas
    un saludo y una patada en los huevos a mikami

    ResponderEliminar
  2. Pero ¿Qué tiene que ver RE6 si no es un juego de Mikami?

    ResponderEliminar
  3. Jmm es verdad, por lo menos eso sucede con los jovenes post-modernistas insensibles de la vida. xD

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Mikami, es más complicado que el jugador se asuste actualmente si este predice lo que va a ocurrir en el juego.

    ResponderEliminar