White Night es una aventura inspirada en Alone in the Dark, Hitchcock y el expresionismo alemán



Con semejantes influencias ¿Acaso algo puede salir mal?

White Night es un survival horror desarrollado por Osome Studios al que podríamos definir como "El Alone in the Dark de Alfred Hitchcock". Si eso no te termina de convencer, con tan sólo darle un vistazo a su bellisima estética visual plagada de negro y oro terminarás de enamorarte.


White Night además de ser un survival horror al estilo de la vieja escuela, es también un homenaje (muy personal) al primer Alone in the Dark de 1992. Para sobrevivir, el jugador deberá resolver puzzles que dependerán de cómo administra su fuente de luz. 

Dentro del resto de sus influencias se encuentran directores de cine como David Lynch y Roman Polanski. También han tomado mucho del llamado expresionismo alemán, especialmente de la memorable cinta The Cabinet of Dr Calligari.

Actualmente White Night se encuentra compitiendo junto a cientos de contrincantes en el IGF 2014 (Independant Games Festival). Me sorprendería que no reciba ningún premio, tiene todas las de ganar. 

Sin fecha de salida concreta, lo esperamos para el año entrante. Podrás jugarlo en PC (Windows y MAC)

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :