Creando un juego de terror sólo con sonidos: Papa Sangre


En los últimos años, decenas de desarrolladores indies nos han traído soprendentes propuestas de gran innovación. Al jugarlas, uno se sorprende tanto que no puede más que pensar que aún queda mucho por experimentar en materia de videojuegos. Hoy vengo a hablarles de un concepto con el que muchos de ustedes puede que no estén familiarizados.

¿Han oído hablar de la grabación binaural? Se trata de un método de grabación a dos micrófonos en el que se busca que quien oiga el sonido sienta que la fuente del mismo está en la misma habitación. Este tipo de audios también están grabados de tal forma que buscan engañar al oído y hacer creer al escucha que varios de los sonidos no salen del auricular, sino que provienen de la realidad. Por esta razón se lo suele llamar también "Audio 3D". 

Ahora imaginemos un videojuego que explote ese concepto. 


Déjenme decirles que afortunadamente existe y se llama Papa Sangre, y ya cuenta con dos entregas, ambas exclusivas de iOS. La primera entrega vio la luz en 2010, y la segunda, titulada Papa Sangre II, fue lanzada el pasado Halloween.

Se nos propone una aventura en la que nuestros oídos son lo único que nos mantiene con vida. Se trata de un juego de "no-vídeo", cuya interfaz gráfica es muy simple y lo único que se proyecta en pantalla son las marcas de nuestros pasos; el resto del trabajo lo hace el audio. Utilizando auriculares (que son más que necesarios para jugar), el jugador deberá agudizar su oído y avanzar a través del castillo de Papa Sangre, calculando qué tan lejos de él se encuentra la fuente de sonido amenazante. Ambos juegos utilizan mecánicas similares, pero para Papa Sangre II se utilizó una tecnología de audio incluso superior. Además, esta secuela cuenta con la participación de un grande. Si, Sean Bean (Lord of the Rings, Game of Thrones) tomando el papel del narrador.

Quienes tengan un dispositivo iOS pueden acceder a ambos juegos a través de la app store. Asegúrense de comprobar qué versión del sistema operativo requieren ambos juegos. Dejo los enlaces a continuación:
Papa Sangre | Papa Sangre II

Para quienes no tengan la oportunidad de poder jugar esta saga ¡No se preocupen! No vamos a dejarlos con las ganas de experimentar este tipo de audios. Nuestro compañero de staff, GastlyPlayerha subido en el día de ayer a su canal un video que muestra este tipo de grabaciones. En la descripción del mismo podrán encontrar un enlace para bajar el audio y probarlo ustedes mismos. Recomendamos utilizar auriculares y vendarse los ojos.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. Esa tecnología la probé con el home theater de casa, está genial. Lamentablemente no tengo un iphone para probar este juego :/

    ResponderEliminar