En nuestro canal de YouTube

El compositor de Resident Evil resultó ser un fraude



No todas las noticias son buenas. Hoy nos enteramos de que  Mamoru Samuragochi, compositor de, entre otras obras, Resident Evil y Onimusha, es todo un fraude.

Ha sido él mismo el que ha confesado que sus obras no son realmente suyas. Y lo ha hecho después de ser azotado por una fuerte presión popular que ha caído sobre él en los últimos días debido a sospechas. Conocido como "Beethoven japonés" por ser sordo desde los 35 años, el hombre confiesa que no fue el autor de las obras que le hicieron famoso.

Así dice el comunicado difundido por su abogado en el que ha destapado la verdad:

"Empecé a utilizar a alguien para que compusiera por mí hacia 1996, cuando me encargaron la banda sonora de una película por primera vez. Esta persona me ayudó en más de la mitad de la banda original. Tuve que hacerlo porque mis problemas de oído se incrementaron."

Las redes sociales se han llenado de comentarios negativos hacia el músico. Por su parte, Nippon Columbia, la discográfica que publica sus obras, ha expresado su"estupefacción y cólera", por un engaño que ha durado por años.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

4 Gritos :

  1. Ahora habría que saber quién es el auténtico compositor

    ResponderEliminar
  2. Ahora dicen que no era sordo tampoco.

    ResponderEliminar
  3. Es una noticia que no me esperaba la verdad, digo yo que si se estaba quedando sordo las personas más cercanas de su entorno lo notarían, pero parece que lo ocultó bastante bien.

    ResponderEliminar
  4. Es que ahora confirmaron que no era sordo. Supongo que la gente cercana lo sabia. Era un secreto grupal o algo así XD

    ResponderEliminar