Irrational Games, el estudio creador de BioShock, cierra sus puertas



Hoy nos toma por sorpresa una noticia no muy agradable. El creador de videojuegos ya clásicos de la talla de System Shock 2 y BioShock, Ken Levine, ha anunciado que su estudio, Irrational Games ,cerrará sus puertas. Lo hará luego de que se estrene la segunda parte del esperado DLC de BioShock Infinite.

Nos enteramos de esta triste noticia a través del sitio oficial de la compañía:

"Diecisiete años es mucho tiempo dedicado a un trabajo, aunque este sea el mejor de todos. Y trabajar con un equipo tan increíble como el de Irrational Games es sin duda el mejor trabajo que he podido tener. Aunque estoy profundamente orgulloso de los logros que hemos alcanzado juntos, mi pasión ha cambiado hacia un tipo de juego diferente de los que hemos hecho antes. Así que para afrontar este reto, necesito centrar mi energía en un equipo más pequeño, con una estructura más plana y mayor contacto directo con los jugadores".
Sobre el futuro de la serie BioShock, Levine indica que cede su creación a 2K Games, quienes se harán cargo de la franquicia a partir de ahora.

Finalmente se despide aclarando que con su nuevo equipo más pequeño se enfocará en el desarrollo de otro tipo de juegos, destinados al mercado digital. Finalmente afirma: "Si tenemos suerte, haremos algo al menos la mitad de memorable que BioShock".
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. nooooooo y eso que es una de mis sagas favoritas :( espero que 2K no la cague

    ResponderEliminar
  2. uff el diseño artistico de los bioshock fue increible una verdadera lastima espero que las manos de sus diseñadores terminen en buenas manos.imaginense que lindo seria una aventura de lovecraft con los diseñadores del bio.

    ResponderEliminar
  3. 2K fue la creadora de Bioshock 2. Creo que si quieren pueden hacer un buen juego.

    ResponderEliminar