Kholat, un survival horror basado en hechos reales



La premisa de Kholat es tan atractiva que les bastoo con menos de dos semanas para ser aprobado por la comunidad de Steam y poder pasar al estado Greenlit.

Desarrollado por los estudios rusos Imgn.Pro y Wohoo Games su historia se desarrolla en las nevadas montañas de los Urales para narrarnos un hecho terrorífico que tuvo lugar a mediados del siglo XX. Si, sucedió de verdad.

Tan desafortunado que para muchos roza lo paranormal, el llamado Accidente del Paso Diatlov  "se refiere a un suceso durante el cual 9 jóvenes que iban a acampar se vieron involucrados en un evento desconocido que dio como resultado la muerte de todos ellos en los montes Urales." Para hacer más enigmático al hecho, todo este accidente se produjo en la montaña Kholat Syakhl, que en la lengua nativa del lugar significa Montaña de la Muerte. 


Dentro de lo interesante a nivel gameplay, sabemos que utilizará un sistema llamado "Fear Manager", que se centra en gestionar el miedo del jugador en función de sus actos en la partida. Kholat utiliza el motor gráfico Unity y está siendo desarrollado para PC. Web oficial / Ficha en IndieDB


Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

2 Gritos :

  1. Interesante.No es ese caso donde habian muerto por radiacion y no se explicaban por que?

    ResponderEliminar
  2. Incluso hay leyendas de los antiguos habitantes de la zona sobre unos monstruos-espíritus que habitan la zona, pero analizando todo objetivamente es más creíble que se tratase de una prueba militar, a los soviéticos en ese entonces no se les escapaba nada...

    ResponderEliminar