Left 4 Dead pudo haber sido un juego de combate sobre magos



En una reciente entrevista con Gameinformer, la gente de Turtle Rock Studios reveló cómo surgió la idea para la creación de Left 4 Dead.

En el momento en que el estudio fue adquirido por Valve en 2008, se les propuso crear una nueva IP. La primera idea fue la de un juego de combates entre magos en primera persona. Sin embargo, Phil Robb, uno de los principales rostros Turtle Rock, confiesa que la idea fue desechada por ser un juego muy complicado:

Era un juego "cargado de elementos muy divertidos. Pero era muy geek. Geek en el sentido de que era muy complicado. Así que nos olvidamos de él durante un tiempo". 
Aún así, seguían teniendo intenciones de crear un juego cooperativo para cuatro jugadores. Así comenzaron a trabajar en un prototipo llamado Terror. La idea de los zombies les pareció interesante y continuaron el desarrollo hasta que el producto final acabó convirtiéndose en Left 4 Dead. 

Tras el éxito de la saga Left 4 Dead, Turtle Rock se convirtió en un estudio independiente, y comenzó a trabajar en distintos proyectos. Actualmente están desarrollando Evolve que va camino de PC, PlayStation 4 y Xbox One a finales de 2014. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :