Especial: Los 15 Videojuegos de horror más esperados para el resto del año


Abril será el mes de inicio. En lo que va del año han salido algunos videojuegos que pueden ser interesantes para aquellos amantes del horror, pero que no han logrado llegar a colmar las expectativas que habían sembrado en el público. Los 15 títulos que detallamos a continuación son para nosotros los más destacados ya que, de alguna forma u otra, han sabido diferenciarse en algún apartado y mantener expectantes a gran cantidad de fanáticos del terror. Sin preferencias, los listamos en orden alfabético:


Alien Isolation 
Desarrolladoras: Creative Asembly / SEGA - Lanzamiento: Último trimestre

Título que parece tener todas las de ganar para finalmente consagrar a la saga Alien como algo bueno dentro del mundo de los videojuegos. Alien Isolation nos pondrá en la piel de Amanda quien, en busca de su desaparecida madre la famosa teniente Ripley, se verá atrapada en una solitaria estación espacial donde asecha nuestro conocido "octavo pasajero". Para revivir la esencia de la primera película de la franquicia, este juego apuesta por mecánicas stealth y la superviviencia sin armas. Además, a diferencia de videojuegos anteriores en la saga, trae consigo un solo enemigo Alien, veloz, astuto e imposible de matar.


Among the Sleep 
Desarrolladora: Krillbite Studio - Lanzamiento: Mitad de año

El juego que te hará recordar los terrores de tu niñez. Among the Sleep llega con una propuesta inteligentisima: colocar al jugador en la piel de un infante que apenas logra caminar. El título se desarrollará en una perspectiva en primera persona y combinará intriga y terror, posicionándonos en el límite entre sueño y realidad. Las criaturas surrealistas no faltarán y los diversos entornos te presentarán obstáculos físicos y mentales que desafiarán la creatividad. Como si algo faltase, es compatible con Oculus Rift.


Asylum 
Desarrolladora: Senscape - Lanzamiento: TBA
(Windows, Linux, Mac)
Hemos venido dando cobertura a Asylum desde que se anunció. La espera se hace larga, pero este año estamos más cerca que nunca de poder hincarle el diente a esta aventuraza que está siendo desarrollado por los mismos argentinos a cargo de Scratches. Bajo una interfaz point & click, su apuesta al terror va por lo psicológico y una atmósfera dura y agobiante. Nos sitúa en el Instituto Hanwell, un manicomio en estado deplorable que incluso parece tener vida propia. Como dato de color, los escenarios del juego fueron diseñados a partir de planos reales de asilos de época. ¡Las ganas de jugarlo son inmensas!


Daylight
Desarrolladoras: Zombie Studios / ATLUS - Lanzamiento: 9 de Abril
(Windows, PS4)
Zombie Studios tiene bajo su manga el que parece ser uno de los videojuegos más prometedores del año. Daylight nos sumerge de lleno en una atmósfera terrorífica que gira en torno a una siniestra historia de fantasmas. Lo más llamativo del título, además de su apartado gráfico, es su apuesta por un HUD minimalista, formado por las manos del protagonista, que están posicionadas a la altura de los ojos. De esta forma se propicia un mayor nivel de inmersión y realismo que hará más fácil meternos en la piel del personaje.

Dreadout
Desarrolladora: Digital Hapiness - Lanzamiento: TBA
(Windows)
Dreadout ha sido comparado con Fatal Frame en ocasiones, y dejando de lado las acusaciones de plagio, ese hecho le da carácter de interesante. Hace bastante tiempo que no vemos terror oriental, y mucho menos en videojuegos para PC. Este título a cargo de Digital Hapiness nos otorga una protagonista indefensa quien sólo tiene a la mano un teléfono móvil equipado con una cámara que le será útil en más de una ocasión. Si tienen intensiones de probarlo ustedes mismos, pueden descargar una demo aquí.


The Evil Within
Desarrolladoras: Tango Gameworks / Bethesda - Lanzamiento: 26 de Agosto
(Windows, PS3, XBOX 360, PS4, XO)
Posiblemente el más esperado por todos ya que parte de su premisa incluye la misión de "revivir al género survival horror"; The Evil Within es el trabajo más reciente del veterano Shinji Mikami, padre de Resident Evil. Y como es de esperarse, su apuesta jugable se aleja un poco de la acción frenética para ofrecer exploración, puzzles, sigilo, elementos de estrategia y una buena dosis de terror.


The Forest
Desarrolladora: SKS Games - Lanzamiento: TBA
(Windows)
The Forest nos sitúa en un paisaje agreste: un oscuro bosque recreado totalmente en 3D, que exhibe un trabajo gráfico tan minucioso y detallado que enamorará a todo espectador. Apuesta por escenarios de mundo abierto y una jugabilidad enfocada en la supervivencia. Destaca por sobre lo demás la IA de los enemigos, quienes según las demostraciones que pudimos ver cuenta con intelecto y capacidad de organización. Es compatible con Oculus Rift.



Fran Bow
Desarrolladora: Killmonday - Lanzamiento: TBA
(Windows, Linux, Mac, Android)
Los gustosos de la fantasía oscura estarán de fiesta con Fran Bow. El juego toma el nombre de su protagonista, una niña con supuestos problemas psicológicos, consecuencia de perder a sus padres tras ser brutalmente asesinados. Lo único que le queda es su afable y fiel compañero felino. Pero un día su gatito desaparece y a ella la trasladan a un manicomio para menores por razones desconocidas. Y aquí la parte interesante: El gato aparece en sus sueños diciéndole que la ayudará a escapar. Jugablemente se trata de una aventura tradicionalista que se vale del point & click y la resolución de puzzles. Yapa: Hemos entrevistado a su creadora. Puedes leer el articulo aquí.


Murdered Soul Suspect
Desarrolladoras: Airlight Games / Square Enix - Lanzamiento: 3 de Junio
(Windows, PS3, XBOX 360, PS4, XO)
Murdered Soul Suspect se las ingenió para capturar la atención de varios jugadores desde la primera vez que se mostró en un pequeño teaser de 40 segundos ¿Su principal atractivo? Su premisa, la cual parte de la base de presentarnos a un protagonista que debe investigar su propio asesinato. Entonces, su mecánica de juego posee elementos detectivescos, bastante vistos en otros videojuegos de este tipo. Pero claro, como nuestro investigador es un fantasma, también contará con habilidades sobrenaturales, entre ellas la de poseer a los vivos.



Neverending Nightmares
Desarrolladora: Infinitap Games - Lanzamiento: TBA (Alpha ya disponible)
(Windows, OUYA)
Neverending Nightmares es una obra muy personal; una nueva aventura de terror psicológico que retrata la lucha que su propio desarrollador tuvo que atravesar para poder sobrepasar una enfermedad mental. Su diseño visual también es muy particular y su propuesta argumental es más que atractiva: comienza con su protagonista despertando tras una terrible pesadilla, sólo para darse cuenta de que ha entrado en un mundo aún más loco que él mismo. Si quieres conocerlo más a fondo, te recomendamos que leas nuestras primeras impresiones en este avance.


Routine
Desarrolladora: Lunar Software - Lanzamiento: TBA
(Windows)
Hace ya un buen tiempo que no recibimos nuevos detalles de Routine. Nos vienen revelando información a cuenta gotas lo que sólo logra que nuestras ganas de jugarlo crezcan más y más. Se trata de una aventura de terror que hace hincapié en trasmitir una profunda soledad y ese silencio vació, muy propio del espacio. Destaca dentro de su propuesta jugable el hecho de otorgarnos armas sin que se rompa el efecto de vulnerabilidad ¿Cómo? Si bien tendremos cómo defendernos, no será fácil. De hecho, en muchas situaciones dañar al enemigo no significará matarlo, sino más bien ralentizarlo para ganar más tiempo y poder escapar. Routine corre bajo el motor Unreal Engine.



The Vanishing of Ethan Carter 
Desarrolladora: The Astronauts - Lanzamiento: TBA
(Windows)
Con esta aventura, la gente de The Astronauts se propone crear una experiencia narrativa ante todo sin romper el alto nivel de inmersión que sólo un videojuego puede dar. A nivel gameplay, también opta por im enfoque detectivesco de exploración, búsqueda de pistas y solución de enigmas. Encarnaremos el papel de Paul Prospero, un agente que tiene un don especial: es capaz de visualizar los últimos segundos de la muerte de una persona. Nosotros como jugadores, bajo una perspectiva en primera persona, deberemos ayudarlo para que sus visiones sean más sólidas y así descubrir quién es el asesino.


The Walking Dead Season Two
Desarrolladora: Telltale Games - Lanzamiento: próximos meses
(Windows, Mac, Android, iOS, PS3, XBOX 360)
Con dos episodios en su haber, esta segunda temporada finalmente ha tomado carrera y nos tiene al borde de la ansiedad. A House Divided concluye en el momento más intenso, dejándonos con un final abierto y con muchos deseos de seguir acompañando a la pequeña Clementine. Afortunadamente, Telltale Games ha confirmado que no tendremos que volver a esperar dos meses para jugar la tercera parte. Si continua bajo la misma linea, esta nueva racha de episodios no tendrá nada que envidiarle a la primera protagonizada por Lee.


White Night
Desarrolladora: Osomo Studios - Lanzamiento: TBA
(Windows)
"El Alone in the Dark de Alfred Hitchcock". White Night es un survival horror al estilo de la vieja escuela, pero a su vez, es también un homenaje (muy personal) al primer Alone in the Dark de 1992. Dentro del resto de sus influencias se encuentran directores de cine como David Lynch y Roman Polanski. También han tomado mucho del llamado expresionismo alemán, especialmente de la memorable cinta The Cabinet of Dr Calligari. Para sobrevivir, el jugador deberá resolver puzzles que dependerán de cómo administra su fuente de luz en un mundo donde las sombras se ha llevado todo.


Wolfenstein The New Order
Desarrolladora: Id Software / Bethesda - Lanzamiento: 20 de Mayo

(Windows, PS3, XBOX 360, PS4, XO)
¡La saga Wolfenstein regresa! The New Order nos llevará a un futuro alternativo en el que el mundo es un lugar muy distinto: Los Nazis ganaron la Segunda Guerra. De esta forma, abandonará la ambientación clásica para llevarnos a un mundo distopico. Dato al margen: al adquirir este juego obtendremos también el acceso a la beta del nuevo Doom, del que hasta la fecha no conocemos nada más pero los rumores apuntan a que este proyecto podría ser el ansiado Doom 4.


Y Además...
Varios títulos más que atractivos han quedado fuera de nuestro conteo. Pero esa no es razón para no nombrarlos de forma breve:












Otro gran juego que se viene es Disorder, un survival horror en primera persona a cargo de los argentinos de Pauper Games. Será lanzado en forma de episodios (el primero de ellos está más cerca de lo que crees).
Por su parte Tangiers, Dropsy y The Lady planean transportarnos a universos surrealistas nunca antes vistos, y como si eso fuese poco, tratarán de reformular el concepto que tenemos del género de aventura.
Doorways y The Last Door recibirá nuevos episodios. Este último, además, contarán con una edición coleccionista que será distribuida por Phoenix Online Studios. 
Por su parte, la gente de Techland (creadores de Dead Island) planea lanzar dos videojuegos en primera persona: Dying Light y Hellraid, ambos de mundo abierto. El primero es casi la evolución del concepto de Dead Island; un proyecto al que ellos mismos llaman "uno de los mejores juegos de zombies de la historia". El segundo, de corte medieval, ofrecerá un combate cuerpo a cuerpo inspirado en peleas con armas blancas reales.
Finalmente, no podemos dejar de mencionar a The Whistleblower, el primer DLC de Outlast que llegará en abril. 



Antes de irte...

Te invitamos a votar por tus favoritos. Puedes elegir hasta tres opciones en la siguiente encuesta ¿Cuál es el juego de horror que más esperas para este 2014?


Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

14 Gritos :

  1. Pablo Nicolas Disalvo18 de marzo de 2014, 13:20

    Voy a anotar unos cuantos en mi lista de espera.
    Muy buena nota!!

    ResponderEliminar
  2. Les faltó Kholat

    ResponderEliminar
  3. Fue una decisión difícil, pero me decanté por el prometedor The Evil Within como el mas esperado, de segundo lugar personal dejo el Asylum, proyecto bien argento y tercero Neverending Nightmares. Dejo de yapa el Wolfenstein, que va a salir para PS3 así que lo voy a poder jugar.

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo con SOMA, se sabe poco y nada :S

    ResponderEliminar
  5. a bueno si. Pero SOMA si sabemos ya que saldrá a principios de 2015 :D

    ResponderEliminar
  6. Excelente publicación!!
    The Evil Within, Asylum, Daylight son los 3 más esperados por mi, creo que son los más esperados en cuanto a calidad e historia.

    Y muchas gracias por la mención de Disorder y darle lugar entre los gigantes :D

    ResponderEliminar
  7. Yo voté por The Evil Within y Fran Bow, desde que probé la demo protagonizada por esa genial niña que estoy esperándola, realmente es el point & click que más quiero jugar. Muy buen artículo, este año será bien fecundo en cuanto a juegos de horror.

    ResponderEliminar
  8. voy a ponerme a investigar mejor los juegos estos y quizás me interese más, pero por ahora me quedo con The Evil Within, El dlc de Outlast y The Forest, que ya lo había chusmeado y me interesó :3

    ResponderEliminar
  9. vote a Daylight, Asylum, Neverending nightmares y a dread out. Tambien espero con muchas ganas el DLC de Outlast.

    ResponderEliminar
  10. Cristopher Montes19 de marzo de 2014, 3:01

    Y Until Dawn. No se ha vuelto a saber nada de ese juego. :(

    ResponderEliminar
  11. Morbius Cornelius19 de marzo de 2014, 5:57

    Voté singularmente a Asylum. Por que creo que solo uno se merece el voto. Rara vez encuentro un survival horror de una fuerte empresa que termina siendo gratificante (En el caso de Evil Within). Y Asylum lleva tanto tiempo perfilando cada detalle que tengo un hype curado.

    Neverending Nightmares, considerando que está inspirada en las propias paranoias y pesadillas que parece el creador.. va a ser interesante. Yo también padezco de curiosas pesadillas y se que de ahí pueden salir muchas cosas con fundamento, no hay mas que ver a H.P. Lovecraft.

    ResponderEliminar
  12. Routine y Alien. Realmente espero que Alien cumpla con las espectativas.

    ResponderEliminar
  13. Ya quiero que salga Evil Within :3

    ResponderEliminar