Más detalles sobre SOMA, lo nuevo de los creadores de Amnesia



Para los despistados, recordamos que Frictional Games, los creadores de las sagas Penumbra y Amnesia, están desarrollando SOMA, una nueva aventura de terror y sci-fi para PC y PlayStation 4 prevista para 2015.

Gracias a una última entrevista con el director creativo del estudio, Thomas Grip, sabemos que SOMA está previsto para principios de 2015. Además, también ha revelado nuevos detalles interesantísimos sobre el juego. Los dejamos a continuación:


En este momento estamos a una semana de la fase alfa del juego. De momento dura unas cinco horas, por lo que el juego terminado llegará a las ocho horas más o menos.

(...)SOMA no se basa en un bucle de juego central, como matar enemigos o saltar de una plataforma a otra, para crear la sensación de diversión. En vez de eso, participarás en una amplia gama de actividades; es imposible reducirlas a una. Buscarás notas, resolverás enigmas, te esconderás de peligros, explorarás lugares inquietantes, participarás en acontecimientos extraños y a veces simplemente huirás.

(...) Todavía nos queda mucho por delante; SOMA todavía está a un año más o menos de su lanzamiento en 2015. Pensamos que vamos en la buena dirección, eso sí, y creo que tiene pinta de que este será el mejor trabajo de nuestro estudio por un amplio margen (...) muy pronto desvelaremos un gran secreto sobre el juego. Mantén los ojos bien abiertos. 
Por otro lado, Thomas ha evitado contestar a la pregunta del por qué no están desarrollando para Xbox One. En su lugar ha declarado que a día de hoy "sólo tienen tiempo para llevarlo a PlayStation 4 y PC". También han publicado un nuevo trailer que pueden ver a continuación:

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

2 Gritos :

  1. genial, le seguido a este equipo dede que crearon penumbra overture por ahora me estoy consiguiendo el machine for pigs, confio en que quedara muy bueno, espero que siga usando el newton engine.. jeje el nombre me recuerda a seikon no qwaser

    ResponderEliminar