Sony revela Project Morpheus, sus cascos de realidad virtual




El rumor ya es una realidad. Sony Computer Entertainment acaba de anunciar en el marco de la Game Developers Conference sus esperados cascos de realidad virtual. El anuncio fue realizado en el panel "El futuro de la innovación en Sony Computer Entertainment" por Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios quien aclaró que el prototipo revelado no es para nada el producto final.
"La realidad virtual dará forma al futuro de los videojuegos."


Yoshida ha compartido una breve demostración de la tecnología utilizando una versión modificada de God of War en primera persona. Para los afortunados que hayan asistido a la GDC, la compañía japonesa ha llevado a la feria distintas demostraciones jugables, entre las que se encuentran "The Deep", donde los jugadores descenderán en una jaula de buceo encontrándose con depredadores del océano; "The Castle", un título de combates medievales; y también una versión especial de Thief, lo último de Eidos Montreal, compatible con el visor. Asimismo se ha mencionado por parte de la NASA un proyecto que permitirá a los usuarios "viajar" a Marte con un programa de simulación. 




Especificaciones del prototipo "Project Morpheus"
Tipo de Display: LCD
Tamaño de Pantalla: 5 pulgadas
Resolución de Pantalla: 1920×RGB×1080 (960×RGB×1080 por ojo)
Ángulo de Visión: 90 grados
Sensores: Acelerómetro, Giroscopio
Conexiones: HDMI, USB
Funciones: Audio 3D, Pantalla Social



Sony asegura que Project Morpheus está en desarrollo desde el año 2010, y que son conscientes de que su tecnología compite abiertamente contra Oculus Rift. Pero Yoshida ha dejado en claro que desde Sony sienten mucha admiración por ese dispositivo, y además, que valoran mucho el esfuerzo de Valve en el campo de la realidad virtual también.

El dispositivo sólo es compatible con PlayStation 4, siendo sólo posible hacer uso de un caso de realidad virtual al mismo tiempo. De todas formas, ya está confirmado que multitud de compañías externas están trabajando en contenido para este dispositivo, entre las que se encuentran Unity, Havok, Wwise, Gigantic, Autodesk Gameware, Criware, DDD, Silicon Studio, Epic Games, Bitsquid o Crytek.

Por otro lado, han aclarado que se lanzará al mercado sólo cuando esté listo, al precio más barato posible.


Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. y despues nos controlaran a todos D: XDDD igual se ven interesantes.

    ResponderEliminar