Alien: Isolation y la importancia del sonido en los videojuegos de terror


El sonido es uno de los componentes más importantes del género survival horror. Es por eso que Alien: Isolation no será la excepción. En este último tráiler, el equipo de Creative Assembly comenta cómo fue el proceso de grabación para mantenerse lo más fielmente posible al audio de la película original de 1979. El equipo pudo acceder a un gran número de los sonidos originales y a la música de la película.

Alien: Isolation apunta a crear una ambientación sonora que generará reacciones emocionales en los jugadores, incrementando en ellos la tensión y el miedo. De esta forma, cada vez se acercan más a lograr su meta de "capturar el horror y la tensión tan bien plasmada por Ridley Scott en su película de 1979."

Alien: Isolation está siendo desarrollado por desarrollado por Creative Assembly y llegará el 7 de octubre de 2014 para las consolas PlayStation4, Xbox One, PlayStation3 y Xbox 360, así como para PC.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. Rene Chester Chetos6 de abril de 2014, 17:21

    Me mola mucho la idea de un Alien estilo Outlas *-* El Colonial Marines habria estado bien si no hubiera sido por su pesima IA y sus texturas tipo dead space 1 o peor u,u. Este le dare otra oportunidad ^-^

    ResponderEliminar