The Eldritch Cases: Dagon, aventura gráfica lovecraftiana con campaña en Kickstarter



La temática lovecraftiana no es precisamente recurrente en el género de horror. Por ende, cuando sale un videojuego que decide abordarla, este merece especial atención.

Hoy le toca el turno a The Eldritch Cases: Dagon una aventura gráfica en tercera persona, de interfaz point click, basada en la obra de H.P. Lovecraft y focalizada particularmente en los mitos de Cthulhu mythos. Se trata de una creación de la compañía indie Order Of Dagon Publishing.




Finales de Octubre de 1927. Un par de agentes especializados terminan interesados en ciertos rumores que denuncian comportamientos extraños en los pueblerinos de una pequeña isla frente a la costa de Innsmouth. Los pescadores del lugar reportan avistamientos de seres extraños que se esconden en los muelles, así como también aseguran haber escuchado un canto inquietante por las noches. Convencidos de que se trata de una tapadera para el contrabando de alcohol, un equipo de investigación llega al lugar. De pronto, la realidad se vuelve una pesadilla mortal y sólo uno de ellos, el detective Thomas Malone, sobrevive. De todas formas, su destino no resultó tan afortunado: Thomas es hallado inconsciente en la costa por el maligno Dr Herbert West. Al despertar se encuentra atrapado en las oscuras paredes del manicomio local.





The Eldritch Cases: Dagon contará con dos personajes jugables, que podrán recorrer las clásicas localizaciones de este tipo de juegos: manicomio, hospital, cementerios, etc; y está siendo desarrollado para Windows, Linux y Mac bajo el llamado Wintermute Engine.

Actualmente se encuentra recaudando fondos en una campaña de financiación en Kickstarter. Su meta es de 20.000 libras y ya llevan recaudados un 20% de ese total. Si quieres aportar a la causa, puedes hacerlo en este enlace.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

2 Gritos :

  1. Me hizo acordar al Prisoner of Ice! También una gran aventura gráfica que se basa en los mitos de Lovecraft. Ojalá vuelvan juegos de ese estilo se los ncecesita!

    ResponderEliminar
  2. El clima es realmente lúgubre. Creo que contribuiré a la causa.

    ResponderEliminar