"This War of Mine" mostrará el horror de la guerra a través de los ojos de un civil





11 Bit Studios, creadores de Anomaly: Warzone Earth, se trae entre manos un próximo videojuego cuya propuesta es sumamente novedosa. Se trata de un título de corte bélico en el que encarnaremos a un civil atormentado por las penurias de la guerra.



Su nombre es This War of Mine, y por el momento desconocemos su género ya que no se ha revelado nada relativo a sus mecánicas jugables; no sabemos con qué nos vamos a encontrar. Aunque sí hay algo que dejaron bien en claro: "Al desarrollar el juego nos hemos guiado por una frase específica: ‘En la guerra no todo el mundo es un soldado’." Sus desarrolladores afirman que la idea les surgió por casualidad al leer un artículo:

"Leímos un artículo sobre un hombre que había sobrevivido en una ciudad asolada por la guerra. Descubrimos sus miserias y el horror que experimentó. (...) Creemos que ya es hora de hacer que los videojuegos abarquen este tipo de temáticas "importantes" (...) es el medio perfecto para hacerlo, ya que es interactivo".

De momento, se sabe que el título se basará en tomar decisiones y que no habrá sistema moral: el jugador elegirá según su criterio ya que durante la guerra "no hay decisiones buenas o malas; sólo hay supervivencia. Cuanto antes te des cuenta, mejor".

This War of Mine no cuenta con fecha de lanzamiento pero se lo espera para PC (Windows y Mac) y dispositivos móviles. 


Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. para moviles?? dafuc como sera?

    ResponderEliminar
  2. Eso me hace pensar que no será un FPS :P

    ResponderEliminar
  3. Carlos E. Gonzalez19 de abril de 2014, 18:30

    Siempre he dicho que no hay nada mas terrorífico que una guerra, me alegro de que por fin saquen un juego que demuestre el horror de experimentar una guerra me estaré atento a noticias de este juego estoy muy interesado en jugarlo

    ResponderEliminar