Ahí estuvimos: Meet The Game, videojuegos argentinos y otras yerbas



El pasado sábado 10 de mayo se llevó a cabo Meet The Game, un evento local organizado por Gamedia que reunió lo mejor del desarrollo de videojuegos nacional. Se trata de una propuesta similar a EVA, pero que goza de un clima más distendido y coloquial, donde tanto el público general como la prensa pudieron pasar una entretenida tarde junto a conocidos developers de la escena local y testear demos de sus juegos. Para quienes nos leen y no pudieron asistir, la mejor forma de lograr una imagen mental de Meet The Game es imaginándola como una mini PAX argentina.

La cita tuvo lugar en Fusion Bar & Club, un restaurante y club nocturno ubicado en Florida 328, Ciudad de Buenos Aires. Las puertas se abrieron a las 13 horas y con ellas ingresaron al lugar cientos de aficionados a los videojuegos, ansiosos por conocer qué clase de títulos se están creando en el país. ¿Quieren saber qué proyectos se presentaron en la expo? Los hubo de todo género para varias plataformas, incluyendo mobile y tablets. La lista a continuación:




Para fortuna de quienes disfrutamos del horror, cuatro de los más prometedores del género se mostraron de forma jugable, algunos de ellos por primera vez y de forma exclusiva.



Uno de ellos fue Asylum, la aventura lovecraftiana a cargo de Senscape, que pudo jugarse en versión pre-alpha, lo que permitió a los jugadores experimentar de cerca su atmósfera tenebrosa y su ambicioso diseño de escenarios. Charlamos con sus responsables y ya contamos con la suficiente información como para poder brindarles nuestras primeras impresiones. Pronto publicaremos un artículo sobre ello. En el mismo stand se pudo jugar Serena, la aventura más reciente a cargo del equipo de Senscape, en conjunto con varios colaboradores con gran experiencia en diseño de aventuras gráficas. Sin duda fue una gran oportunidad para introducir ese título también, que por cierto, puede jugarse gratis en Steam.


 


Por otro lado, el stand de The Hum fue el más concurrido de la ocasión debido a que permitía testear una build diseñada para Oculus Rift y desarrollada en Unreal Engine 4. La realidad virtual y el poderío gráfico del motor dejaron maravillados a cientos de gamers, y nosotros no fuimos la excepción.




Perturbia, la aventura de Imaginary Game Studio, se presentó por primera vez en sociedad y se dedicó a retar la capacidad craneana de quienes se aventuraban en su demo con sus complejos puzzles. Quienes consiguieron termínarla, se llevaron un poster oficial como premio.

Finalmente, Saibot Studios nos dio la posibilidad de darle la primera probadita a El inframundo, el tercer episodio de Doorways. Recordemos que el mismo está planeado para ser lanzado en julio - agosto de este mismo año.




Por otro lado, a lo largo de la jornada se llevaron a cabo cuatro charlas en mesa redonda donde los concurrentes pudieron intercambiar ideas con varios desarrolladores locales de forma muy amistosa. Ellas fueron:

Perturbia: “un old school, desde cero” por Pablo Zirilli
De la idea al proyecto” por Alejandro Andrés Iparraguirre.
Experiencias de un game designer argentino” por Daniel Belvedere.
Tough Coded: O como me mandé a hacer un juego -en vivo”-y funcionó (creo)” por Fernando Sarmiento.

Finalmente, queremos contarles que hubo sorteos de juegos para Steam y de dos copias físicas de Scratches, la primera aventura gráfica de Agustín Cordes, quien trabaja actualmente en Asylum. Cambien quiero destacar la presencia de NAVE Arcade que en todos los eventos de gaming nos brinda su buen rato de diversion y vicio.

Agradecemos a Gamedia por habernos dado la posibilidad de cubrir el evento y esperamos que puedan realizar una segunda edición pronto, ya que Meet The Game fue todo un acierto. A continuación los dejamos con nuestra cobertura fotográfica, a cargo de Yiyo de Flauros Geek Photo.


















Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

5 Gritos :

  1. Tantos juegos, tan poco tiempo ; _ ;

    ResponderEliminar
  2. Una mini PAX argentina :'[
    Bueno.. me qedo con imaginar lo lindo que estuvo.
    Algún día, con suerte pueda estar presente en un evento de este tipo.
    Como siempre, la nota y las fotos son geniales.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente, acá en México hay (O no hay) muy pocos eventos del tipo (O vivo muy alejado de ese ambiente), pero si algo queda claro, es que en Argentina hay talento, y del bueno. No me queda más que esperar los títulos :P
    Excelente nota!
    P.D.: Esas versiones físicas de Scratches se ven de puta madre!!

    ResponderEliminar
  4. Ay no! sortearon Scratches! como me hubiera gustado obtenerlo fisicamente D:

    ResponderEliminar
  5. Muchas ganas de probar el The Hum y el Oculus, obviamente.
    Lo re-voté en greenlight.
    Genial la cobertura, me encanta que se estén haciendo cosas así en Argentina y siga creciendo.

    ResponderEliminar