Nuevos detalles de Sound of Silence, el juego que se adapta a tus miedos


Les hablamos de la interesante propuesta de Sound of Silence hace un tiempo. ¿Qué es lo curioso de este título? Que viene junto a la promesa de poder estudiar tus miedos y adaptarse a ellos, creando situaciones particulares para cada jugador, y así, buscar a toda costa que sintamos miedo.

Pero entonces: ¿Cómo hace Sound of Silence para adaptarse a ti y saber qué te asusta? 

El juego “estudiará” la forma en que el jugador se comporta dentro de la partida. Las decisiones que toma, qué evita y qué no evitar, las rutas que sigue, cómo se dirige a otros personajes, si usa mucho la linterna, si busca busca a toda costa evitar las zonas oscuras, etc. Una vez que tiene suficiente información, el juego cambia. Además, el personaje tendrá una especie de “medidor de locura”, y de acuerdo al nivel que alcance ese medidor, alucinará, tendrá visiones y se topará con “manifestaciones de miedo”.

La gente de Pathfinder Games ha estado trabajando intensamente en el juego en estos últimos meses y gracias a ello ya podemos contar con los primeros screenshots. Los mismos representan un trabajo todavía en desarrollo por lo que muestran solamente el 30% de la calidad gráfica que se espera del resultado final. Sin embargo, lo importante en todo esto es que los dos escenarios que podemos ver, un matadero y unas oficinas, corresponden a sólo dos facetas alternativas que el jugador tiene la posibilidad de visitar si es que se comporta de tal manera. Sus desarrolladores afirman que a esta altura Sound of Silence cuenta con poco más de 50 variables que pueden ser activadas por el jugador de la forma citada anteriormente y de esa forma, causar un cambio permanente en esa partida.






Para financiar el proyecto, desde Pathfinder Games están debatiendo si iniciar una campaña en Kickstarter o abrir un perfil en Patreon.com (una web de donaciones para artistas). Cualquiera sea la modalidad que elijan, esperamos que les vaya muy bien, ya que su proyecto realmente cuenta con muchísimo potencial. 

Todavía no contamos con una fecha de lanzamiento concreta. Sound of Silence está siendo desarrollado en exclusiva para PC.  

¿Te interesa el proyecto? Puedes seguir el desarrollo en Facebook y/o Tumblr.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

6 Gritos :

  1. se ve que va a estar bueno

    ResponderEliminar
  2. *Nervios de acero* Chalenge Accepted.
    Me encanta lo del "medidor de locura".

    ResponderEliminar
  3. Le tengo mucha fe a este juego.

    ResponderEliminar
  4. *O* Esto promete, y mucho... Si logran la mitad de lo que proponen será un éxito xD Dudo que lo juegue, claro... Soy demasiado cobarde T^T

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante. Uno de los pocos títulos que voy a estar esperando con ansias.

    ResponderEliminar