Perturbia, una nueva aventura argentina que revive el terror old-school


Si hay algo que me da orgullo de nuestro país, Argentina, es que día a día surgen nuevos desarrolladores locales a demostrarnos que el talento nacional existe. ¡Y encima! gran parte de ellos están creando juegos de horror. Hoy vengo a comentarles sobre un nuevo proyecto del estilo. Su nombre es Perturbia y se presenta como un survival horror old-school. 




Perturbia es el primer proyecto de Imaginary Game Studio, un joven estudio indie argentino formado por un núcleo de apenas dos personas. En términos generales, podemos definirlo como un videojuego de aventura con grandes toques de survival horror, enfocado en la resolución de puzzles y la exploración.


Sin embargo, lo más atractivo del título es sin duda su enfoque old-school, ya que apuesta por una dificultad mayor a la que estamos acostumbrados a ver en los juegos actuales del género. En palabras de sus propios desarrolladores:

"[Perturbia está] pensado para atrapar al jugador desde el lado de la historia así como también desde el desafío(...) se despega de los survival horror modernos al ofrecer un nivel de dificultad mayor, asemejándose a aquellos juegos de antaño de la vieja escuela, donde no todo era tan simple y pasar "al siguiente nivel" generaba ansiedad y nervios..."  

Entendemos que muchos jugadores -así como nosotros mismos- aún buscan aquellos viejos juegos en los que llegar al final costaba sudor y sangre(...) pero logrando siempre una indescriptible sensación de satisfacción al terminarlo. Para aquellos que aún recuerdan estos juegos les aseguramos que Perturbia es su juego.

Perturbia está siendo desarrollado en Unity para PC (las versiones de Windows y Mac ya están confirmadas. La de Mac dependerá de qué tan bien le vaya al proyecto en su futura campaña de financiación). De todas formas, si hay algo que es llamativo de su propuesta es que también contará con soporte para Oculus Rift. Asimismo, contará con localización en idioma inglés y español. 





Si quieres seguir el desarrollo de Perturbia, puedes hacerlo desde su página oficial, Facebook y/o Twitter. ¡Apoyemos el desarrollo nacional! 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. "Entendemos que muchos jugadores -así como nosotros mismos-aún buscan aquellos viejos juegos en los que llegar al final costaba sudor y sangre."

    Excelente. No más Daylight, ni Slender ni Outlast.
    Ya lo agrego a mi lista de "esperados". Gracias por todo SHD

    ResponderEliminar
  2. "Perturbia es (mi) juego". Eso espero c:
    Uno mas qe seguir.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, una aventura con cierto sabor a nostalgia siempre viene bien. Me anoto.

    ResponderEliminar