#E32014 - Conclusiones finales, lo mejor y lo peor


Otra E3 que se va. Mucha expectativa, año tras año, y esta vez volvimos a quedar bastante satisfechos. Es que, vamos, hubo con qué alimentar estos cerebros insistentes. A continuación podrán leer mi opinión junto a la de Santiago y Lunatika. Los tres seguimos el E3 2014 día a día y queremos compartir nuestras opiniones (subjetivas y desde las tripas) con ustedes:

Santiago:
En este E3, la conferencia de Sony me pareció excelente. La mayoría del tiempo fue dedicada a mostrar juegos, de los cuales varios me sorprendieron.


Bloodborne - PS4
No sé muy bien de su parte, pero acá hubo mucha emoción, especialmente con el primer gameplay del cierre de la trilogía Batman Arkham y con el nuevo tráiler del Metal Gear Solid V, desplegando toda la tintura cinematográfica que ya es una estampa de Kojima. Sinceramente, yo con estas dos piezas, ya estaba hecho. Pero hubo también espacio para más, como… no sé, ¿Cierto tráiler de un tal Uncharted 4? ¿Puede ser? Creo que sí. Y con una promesa que tiene sabor a final, haciendo también gala de un poderío gráfico de infarto. Va a estar bueno Uncharted 4, y a tomar nota, que por más de que muchos se marcharon en el camino (entre tantos, Amy Hennig) ahora tenemos a Neil Druckmann y Bruce Straley tomando las riendas del título, ambos reconocidos por hacer lo mismo con el The Last of Us (además de haber colaborado con los dos primeros juegos de la franquicia de Drake).

Hubo otros juegos que dejaron un sabor un tanto más ambivalente. Sea el caso de Let it Die, un nuevo título de Suda que sorprendió en su anuncio (al menos de mi parte) pero que luego volvió a sorprender al anunciarse como un Free to Play. ¿Qué significará esto? Y, no me gusta apostar, pero sin duda me sacó un ápice de emoción. También tuvimos el Bloodborne, otro juego para que te estrelles la cabeza contra la pared de tanto y tanto perder (sí, adivinaron, de los creadores del Dark Souls).


Santiago:
Otro de los destacados fue Little Big Planet 3, que trae nuevas mecanicas con tres personajes, además de Sackboy, que tienen distintas caracteristicas que agregará un nuevo dinamismo a la realización de puzzles. Hay que remarcar tambien la aparicion del legendario Tim Schafer, anunciando una remake de su historico, Grim Fandango para PS4.

Let it Die - PS4


Pero vamos a dejar un poco de lado la conferencia de Sony. Estuvo también Ubisoft que, entre sus pésimos chistes, presentó títulos, cuanto menos, llamativos. Rescato especialmente ese cierre con un Rainbow Six que se antoja nostálgico en cuando a mecánicas de juego se refiere. ¿Vieron que Ubi últimante siempre cierra sus conferencias con alguna sorpresa? Esperemos que tanto este Rainbow Six, como el The Division, estén a la altura de las expectativas.

Rise of the Tomb Raider - PS3, PS4, XBOX 360, XO, PC


Por otra parte, Microsoft nos dejó algunos exclusivos (¿temporales como el Dead Rising 3? Sólo el tiempo lo dirá) y un pequeño adelanto, CGI, de la secuela de Tomb Raider. Miento si digo que no me emocioné un poco. Siempre fui seguidor de Lara Croft y, por más de que su reboot estuvo plagado de acción a raudales, me divertí muchísimo. Así que ésta secuela es más que bienvenida.

Lunatika:
Destaco de la conferencia de Microsoft, al igual que de la de Sony, la gran presencia de videojuegos indies. Particularmente White Night en la primera y No Man's Sky en la segunda. Me gusta ver cómo las grandes compañías prestan su apoyo a la creciente masa de developers independientes que ya no se puede ignorar ¿Escuchaste Nintendo?


No Man's Sky - PS4


¿Alguien dijo Nintendo? Una pinturita con su nuevo Zelda. Ciertamente el motor gráfico llama la atención y es que, al menos a mí, me pareció verdaderamente hermoso en ese aspecto. Tampoco hay que dejar de lado a la esperada secuela del Bayonetta, que se intuye ya tan divertida como su primera parte (la cual, además, vendrá de regalo con la adquisición de esta segunda parte).

Bayonetta 2 - Wii U


Cerrando: hubo poco de Mirror’s Edge, Battlefront y Mass Effect “4”; juegos de los cuales esperaba ver más. En líneas generales, la conferencia de EA fue muy escueta, sin mostrar mucho más que voces y más voces que hablaban y más hablaban.

Lunatika:
No sólo escueta, aburrida y decepcionante. Esperaba ver más a los ya mencionados y también algo más de The Sims 4 (aunque bueno, al menos revelaron la fecha de salida). En su lugar obtuve un repertorio inmenso de juegos pero... Todos de deportes. 


Con hablar, lamentablemente, no logramos prácticamente nada (si se me permite la observación). Tampoco olvidar a la sartén de indies que vimos, como Inside (de los creadores del Limbo) o lo nuevo de los creadores de Journey (otra pinturita visual). Interesa que los indies tengan su parte en estos eventos, pero lo que poco interesa es la pelea entre Microsoft y Sony por dominar territorios que no tanto tienen que ver con los vídeo juegos (ya saben de lo que hablo).

The Witcher 3 - PS4, XO, PC

¿Nos olvidamos de algún juego? Umm…, ¿Alguno de un brujo? ¿El cierre de otra trilogía? Ah, sí… ¡The Witcher 3! Hermoso gameplay. E incluso mejor el tráiler que nos mostraron la semana anterior al evento, anticipando la magnificencia de este juego.

Lunatika:
En definitiva, fue un E3 que si bien no generó el revuelo visto el año pasado (no todos los días se presenta un nueva generación de consolas ¿No?), si trajo bastante material para estar expectante por el resto del año.


Así que, ya saben, el 2015 va a ser un año a puro vicio (más allá de que muchos juegos se van a retrasar, y sí, es la moda de ahora). A disfrutar lo que se viene.
Comparte en Google+
ESCRITO POR gonzzCABJ

Escritor en ratos libres. Gamer por la noche. Cineasta en el futuro.

3 Gritos :

  1. Si todo lo mostrado este E3 si sale en las fechas anunciadas, y no se va hasta el año siguiente como prácticamente todo lo mostrado el año pasado, todo estará bien n.n
    (btw necesito el The Witcher 3 y el nuevo Zelda en mi vida :F )

    ResponderEliminar
  2. Espero que Let it Die no sea de esos que requieren que pagues para disfrutarlos realmente

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mas este E3 que el anterior (no estoy seguro porqué, quizás porque ya sabía lo que iba apasar con la "Next-Gen")
    Cambiando de tema, dejaron de lado AC Unity (No los culpo, como todos se parecen...)

    ResponderEliminar