Primeras Impresiones: Dead Island: Epidemic (PC - 2014)



Desarrollador: Stunlock Studios
Distribuidora: Deep Silver
Lanzamiento: 19 de mayo de 2014 (Early Access en Steam)
Podrás jugarlo en: PC 


Preview basada en una copia digital del juego para Steam

Dead Island: Epidemic es como el Clash of Clans del Dead Island. Para ser más claros, estamos frente a una suerte de spin-off del juego original, convertido en un MOBA puro y duro. Lejos está ese gran FPS de terror que supo ser el juego original, cambiando un poco de público objetivo, o quizás buscando ampliar sus fronteras. Aun así, este juego es bastante diferente a los clásicos MOBA, siendo el principal diferencial para los fanáticos del género.



Dentro del juego, luego de una breve introducción a modo de tutorial, podemos elegir dos tipos de modo de juego. Por un lado tenemos al modo Scavenger. Es un modo competitivo multiplayer donde se encuentra un total de tres equipos con cuatros jugadores cada uno. El juego consiste en tomar ciertos puntos determinados, sobrevivir de las olas de zombies, monstruos varios, recoger todos los objetos que tengamos a mano, y llevarlos nuevamente a nuestra base. Como si eso fuese poco, tampoco debemos olvidarnos de los otros dos equipos que están participando. Los tres equipos, entonces, no solo lucharan por su propia sobrevivencia, sino también por lograr alcanzar los objetivos individuales para poder ganar la partida.
Cuando volvemos al menú, podemos utilizar las monedas para darle más puntos de experiencia a nuestros personajes o armas. Y si bien, al parecer, hay una opción para comprar todo esto con dinero real, al menos en esta beta cerrada no está disponible.



El otro tipo de juego que vamos a encontrar es el modo Horde, como se lo imaginan, básicamente consiste en sobrevivir las hordas de zombies y monstruos sanguinarios que vienen con ganas de arrasarlo todo. Debemos avanzar con nuestro equipo sobre un mapa determinado, con puntos de control que deberemos defender de olas de ataques zombies que buscan quitarnos la vida cueste lo que cueste. El tiempo es un factor importante en este modo de juego, sin olvidar el jefe final que llega luego de cada partida. En este punto, debemos encontrar una estrategia con el resto del equipo y ser rápidos, inteligente y atacar de forma ordenada para poder vencer sin ser demasiado lastimados. Toda esta velocidad y estrategia a cambio de una gran medalla para nuestra propia gloria.

Esta beta cerrada proporciona tres clases de personajes diferentes y cada uno tiene habilidades únicas. La primera clase es un personaje capaz de luchar cuerpo a cuerpo, fuerte, y con poca capacidad de sanar a su equipo… pero el daño que genera es increíble. La segunda clase es un poco más equilibrada, brindando un poco mas de ayuda a sus compañeros de equipo pero con menos poder de ataque (de hecho, mucho menos poder de ataque). El tercero tiene grandes habilidades de apoyo y es capaz de curar a todos durante toda la partida.



Lo que más me gustó de este juego en comparación a otros juegos MOBA (si se me permite) es que no necesito “maná” para activar las habilidades de los personajes. En este juego el tiempo es un factor más clave e importante, y la utilización del mismo como parte de la estrategia de juego nos recuerda mucho a juegos “administradores de recursos” como los que solemos encontrar en Facebook. De la mano de esto, vienen los combates, que también son diferentes, y un poco mas personalizados: no solo tenemos un segundo ataque más potente con el botón derecho del mouse, sino que también podemos usar una habilidad de esquivar ataques usando la barra espaciadora. Estos dos movimientos no pueden hacerse de forma repetida, ya que cada uno consume una barra de energía que se toma su tiempo para volver a llenarse, lo que nos obliga a pensar bien como usar cada uno de los tres ataques disponibles.





En general, el juego resulta muy divertido y gratificante, volviéndose un poco más divertido y con dotes de acción que lo alejan un poco del clásico MOBA al que estamos acostumbrados. Tiene un buen apartado visual, quizás con un estilo más “comic” que su entrega original, una buena banda sonora, una dificultad bien balanceada, y una promesa de interminables horas de juego en sus modos online. Si bien el sistema de micro transacciones fue una sorpresa para muchos, para los que estamos más acostumbrados a los juegos mobile no nos resulto tan chocante, sobre todo con la premisa con la que empecé a escribir esta nota: “Dead Island: Epidemic es como el Clash of Clans del Dead Island”

Primera impresión:
Muy Bueno

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

5 Gritos :

  1. Alto p2w va salir de esto

    ResponderEliminar
  2. Not p2w? sold it. No me gustan los moba, y los Dead Island me asqearon tras unas horas de juego. Pero más qe nada por cuestiones técnicas. Esas pantallas de cargado eternas eran imposibles de perdonar d:
    No me gusta mucho la movida free to play, y justamente por los servicios pagos que son obligatorios para seguir jugando, sin sufrir un derrame cerebral en el intento.
    Estaba pensando en darle una oportunidad al genero, como para tener qué criticar (y siendo más claro aún, no soy muy amigo de la movida online), y pensaba empezar por este. Ya que los mas populares conocidos me producen escalofríos en solo mencionarlos, y porque el diseño de Epidemic se me hizo muy bonito.
    Buen adelanto d:

    ResponderEliminar
  3. Yo lo juego todos los días y es muy entretenido! Ademas los logros te incentivan a jugarlo cada vez mas ,y también conseguir character points para adquirir nuevos personajes con nuevas habilidades y demas. Es un juego que no puedo dejar de jugar aunque sea una vez al día :)

    ResponderEliminar
  4. Los vi esta tarde.. supuse qe eran bolas de mods como uno qe otro dlc de riptide (just like the bbq blade stuff whatever).. pero mas tocacojones, ya qe no se si en una partida de Epidemic todos pueden compartir los beneficios de un purchase. 'Didn't played moba yet.

    ResponderEliminar