Primeras Impresiones: The Forest (PC - 2014)


Desarrollador: Endnight Games
Distribuidora: Endnight Games
Lanzamiento: 30 de mayo de 2014 (Versión Alpha)
Puedes jugarlo en: PC (en Steam Early Access)


Preview basada en una copia del juego para Steam facilitada por el equipo de Endnight Games

El videojuego de supervivencia parece estar en su momento de mayor proliferación. Son muchísimos los títulos que posicionan al jugador en un mundo abierto, dejándolo a merced de la agreste naturaleza y la animalidad de quién sabe qué tipo de seres. Sin embargo, y a pesar de no apostar a algo muy diferente, The Forest supo ganarse una cantidad interesante de adeptos desde el día en que se anunció. Sus gráficos hiperrealistas y su apuesta por un setting de terror poco visto le ayudaron a sobresalir por sobre el resto y, generar así, expectativas bastante altas. Hoy, luego de varias horas de juego en contacto con su primera versión jugable, paso a contarte por qué vale la pena que le des una oportunidad.



Primero debemos ponernos en situación: The Forest comienza cuando nuestro protagonista sufre un accidente de avión. Segundos antes de desfallecer es testigo de cómo un nativo de dónde sea que esté secuestra al niño que viajaba a su lado. Curiosamente, cuando despierta, descubre que se encuentra solo dentro de lo que quedó de la nave y que el resto de la tripulación ha desaparecido, a excepción de la azafata, cuyo cuerpo yace ante sus pies. Y así termina todo indicio de historia que The Forest deja ver hasta el momento. El resto es supervivencia pura y dura, planteada de forma no lineal lo que le da al jugador la libertad de plantear su partida cómo se le antoja.

Como decíamos anteriormente, nuestro título en cuestión recoge la premisa típica del videojuego de supervivencia, pero la presenta de una forma personal. Si, en The Forest tanto la comida como el agua y el frio serán problemas con los que habrá que lidiar. Pero a ellos le suma las enfermedades, las infecciones y el constante problema “caníbal”, el cual constituye el factor terror de nuestra aventura. ¿A qué me refiero con ello? Pues resulta que el lugar está infestado de tribus nativas que se alimentan del más prohibido manjar: carne humana. Y, obviamente, no perderán oportunidad de cazarnos. Para colmo, son organizados e inteligentes y presentan gran resistencia a nuestras armas obsoletas. Con estos factores, sobrevivir no será fácil.

A su vez, The Forest trae un enfoque mucho más realista en comparación con el de otros juegos del género, no sólo en su apartado gráfico, el cual es majestuoso; sino en todo su aspecto jugable. Eso es fácil de ver, por ejemplo, en la presencia de ciclos de día y noche bastante más extensos a los vistos en juegos como Don’t Starve o Minecraft. Aquí la noche dura muchísimo y ese factor constituye un problema en sí mismo.



Ahondando más en la jugabilidad, en The Forest también se nos da la posibilidad de craftear nuestros propios refugios, nuestras granjas e incluso algunas trampas para mantener a los enemigos a raya. También cazaremos para obtener nuestra comida y exploraremos la isla en busca de pistas que indiquen qué le ocurrió a los pasajeros de nuestro vuelo. De hecho, en una de estas exploraciones podremos terminar calzándonos los zapatos de minero e internarnos en una de las cuevas subterráneas del inmenso bosque. ¡Pero cuidado! Lo que guardan tras sus frías paredes no es agradable ¿Se acuerdan de la película The Descent? Bueno, resulta que ese film constituye una de las tantas inspiraciones detrás del videojuego por lo que, como imaginarán quienes lo hayan visto, las cuevas no son un lugar encantador. Pero tampoco lo es la superficie, claro está. El miedo en The Forest reside en el hecho de que el peligro siempre es constante y está ahí cerca, esperándonos. Sus creadores se han asegurado de que en la mayoría de las situaciones peligrosas nos veamos como indefensos ante casi toda amenaza, por lo que evitar el poco recomendable combate cuerpo a cuerpo y, en su lugar, escapar o esconderse, será nuestra salida más viable.



The Forest ha llegado a Steam el viernes en su plataforma Early Access. La build disponible, y en la que se basa este preview, corresponde a un Alpha 0.01, o sea, la primera versión jugable que se puede obtener de un videojuego. En consecuencia, los errores que presenta son muchos, pero, si la comparamos con lo que uno suele esperar de este tipo de releases tan tempraneros, lo que presenta es más que satisfactorio. La mayoría de sus problemas se reducen a fallas en la física, frame rate irregular, cuelgues irrecuperables y fallas en las texturas. A su vez, hay varias zonas de la isla a las que no se puede acceder y no todas las construcciones del menú de crafteo están realmente disponibles para construir. Aunque el principal problema lo constituye sin duda la imposibilidad de guardar la partida. Pero, por suerte, en próximos días ya se lanzarán los primeros parches para enmendar estos deslices.



Con bugs y todo, recomendamos que se hagan con The Forest. Si bien se encuentra en una etapa muy inicial de su desarrollo, lo que se puede ver hasta el momento carga con un potencial enorme y evidencia el profesionalismo de sus desarrolladores, quienes están abiertos a críticas de parte de los jugadores. Todos los problemas que encuentres puedes reportarlos en el Punto de Encuentro del título, en Steam.

Con un apartado gráfico brillante y un enfoque realista que da miedo en sí mismo, este título te propone que te valgas de todo tu ingenio para enfrentarte a múltiples amenazas. Agradecemos a Endnight Games por apostar al terror singleplayer en un género en el que realmente escaseaba, distanciándose así de las propuestas ya clónicas inspiradas en Amnesia o Slender.


Primera impresión:
Muy bueno



Los dejamos con más capturas propias y les recordamos que vamos a estar sorteando una copia de The Forest para Steam dentro de estos días. 









Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

22 Gritos :

  1. Esta buenisimo! Logre probarlo y me encanto :) Espero ganarme la Key porque comprarlo no podre D: Buena review! saludos !

    ResponderEliminar
  2. La verdad desde que lei sobre esta entrega ya hace un tiempo me dieron muchas ganas de probarlo y con lo que acabo de leer con mas veras, de verdad se evidencia el profesionalismo de sus desarrolladores.

    ResponderEliminar
  3. Al monigote no le modelaron la cabeza O.O

    ResponderEliminar
  4. Un gran futuro el juego, de los primeros survival que juego, va, solo tengo experiencia en este y en el Zomboid, de los que son netamente survival, este me gusta mucho la gráfica, es increíble y la complejidad de como sobrevivir a los ataques diurnos, que según leí, serian un bugs, ya que los canibales asecharían de noche y de día solo si vos los encontras :P
    Por cierto bastante jodido encontrar comida jejeje

    ResponderEliminar
  5. Buena preview, me dieron mas ganas de jugarlo jaja

    me encanto la pelicula the descent y por eso este juego me parecio fascinante desde el primer trailer, aparte se ve bastante creepy

    ResponderEliminar
  6. yet another mighty need :(

    ResponderEliminar
  7. Todavía no lo juego.. me da la impresión de qe mi apu se desintegra tratando de correrlo.

    ResponderEliminar
  8. Es normal q tenga bugs
    Pero ten en cuenta q el juego esta siendo desarrollado por 4 personas, q es un Alpha y q incluso en el estado q se encuentra es bastante mejor y esta mas cuidado q muchos "survivals" de los q hay actualmente, no se yo si dudar de sus desarrolladores sea lo mas adecuado, es obvio q esos problemas ya los solucionarán con el tiempo n.ñ

    ResponderEliminar
  9. Enfermedades e infecciones ? ehhh y encima es recomendable huir que enfrentar? debe ser jodiiiiiiiiido y desesperante. Lo re-quiero jugar de puro masoka, para ver cuanto aguanto :P

    ResponderEliminar
  10. Ikssa Drone Noise3 de junio de 2014, 1:02

    la verdad que se ve un juego prometedor en muchos aspectos, se ve un entorno muy bueno, en un bosque, el hecho de huir y no enfermarte accidentare es tremendo le da demás mucho mas euforia a la jugabilidad, tenes muchas herramientas, me gustaría probarlo bastante .

    ResponderEliminar
  11. Pedro Esquivel Navarro3 de junio de 2014, 12:52

    lastima que mi pc sea peor que un ladrillo se traba solo con facebook, seguro que este juego la desintegra

    ResponderEliminar
  12. mmmm me parece interesante ... tiene un parecido a far cry ... pero hay que probarlo para saber que tal esta :)

    ResponderEliminar
  13. la sombra de un pene gigante!

    ResponderEliminar
  14. cm se puede descargar este juego ?¿

    ResponderEliminar
  15. Veves, quien me dice con que tecla uno puede correr y saltar xD se los agradecería un montón! :3

    ResponderEliminar
  16. deberían de arreglar el bug de el almacén de troncos y hacer mas crafteos ejemplo nose minerales y cosas asi tan bien un par de jefes y armaderas :P pero es muy bueno el juego se los recomiendo

    ResponderEliminar
  17. esto no tiene que parecerse en nada a minecraft

    ResponderEliminar
  18. en que pagina puedo descargar the forest

    ResponderEliminar
  19. estaría genial si se pudiera cazar venados,tigres o leones, y que se pudiera crear armas como lanzas cuchillos y arcos

    ResponderEliminar
  20. Sigo sin entender que paso con el niño

    ResponderEliminar