Review: Razer DeathAdder, la elegancia del minimalismo en la palma de tu mano


Aprovechamos que nuestros colegas de [IRROMPIBLES] están sorteando un DeathAdder Gaming Mouse para comentarte por qué vale la pena que lo adquieras en el caso de no ser el afortunado ganador de la rifa. Agradecemos a Razer por dejarnos tener este producto en nuestras manos.

Los primeros detalles que se notan al desempaquetar el mouse son su plástico exterior color negro texturado y sus iluminaciones a led color verde que tiene un efecto de desvanecimiento, lo que le da un aire misterioso cuando no se lo está usando.



Luego podemos apreciar otro detalle estético, el color dorado de su conector USB que la única ventaja técnica que ofrece es que no veremos dentro de años el conector opacado por óxido. No solamente encontramos características estéticas, también podemos observar que tiene un cable telado, un poco rígido para mi gusto personal pero que sin duda alguna resiste mucha más fricción y torción que un cable tradicional.

Especificaciones técnicas Sensor óptico 4G de 6400 ppp
Diseño ergonómico para diestros
Cinco botones Hyperesponse programables independientemente
Razer Synapse 2.0 activado
Ultrapolling (Sincronización de rastreo) de 1000 Hz
Ajustes de sensibilidad inmediata
Modo Always-On (Siempre encendido)
200 pulgadas por segundo y 50g de aceleración
Base Zero-acoustic Ultraslick
Conector USB dorado
Cable ligero de fibra trenzada, de 2.13 metros (siete pies)
Dimensiones aproximadas: 127 mm / 5,00” (Largo) x 70 m / 2,76” m (Ancho) x 44 mm / 1,73” (Alto)
Peso aproximado: 105 g / 0,23 lbs

Un detalle que en el sitio web no se aclara es el consumo del dispositivo, que es de 100mA, igual a cualquier mouse estándar de pc lo cual habla muy bien de la electrónica implementada en su interior.

En cuanto a su diseño, es un mouse simétrico, usable tanto por personas diestras como zurdas, pero estas ultimas no tendrán la posibilidad de usar los botones 4 y 5. Es por eso que Razer ofrece una versión para zurdos de este modelo que pueden conocer en el sitio oficial.


Es de tamaño grande, pero no tan monstruoso como muchos de los mouse orientados a gamers. Personas de manos grandes pueden sentirlo un poco pequeño; pero, por el contrario, no es recomendado para usuarios de manos chicas. También referido a la comodidad, este mouse trae grip en los laterales permitiendo que se pueda sostener fácilmente y no se deslice. Combinando esto con el bajo peso que presenta, resulta que casi no se nota que lo tenemos sostenido al moverlo.

Razer identifica a este mouse especialmente para personas que gustan de sostener el mouse en forma de "garra", es decir, usando las yemas de los dedos y la parte inferior de la mano. Puede encontrar en el sitio oficial de razer una guía para conocer cuáles de sus productos se ajustan mejor a sus preferencias como jugadores.

Posee 6400dpi de resolución y está especialmente pensado para captar correctamente movimientos rápidos, aunque es de notar la ausencia de un mecanismo físico de selección de dpi, algo frecuente en mouses que poseen elevada sensibilidad. Este ajuste debe hacerse mediante una macro de software. Por otro lado, la rueda de desplazamiento del mouse solamente incluye desplazamiento vertical y no horizontal algo que muestra que el mouse está principalmente pensado para jugadores y no orientado a diseñadores.

Para quienes decidan adquirirlo, es altamente recomendable que descarguen la última versión de los drivers del dispositivo, encontrarán diversas funciones configurables y calibraciones que mejorarán su experiencia al usar este periférico. Y si tienen otros dispositivos razer en su haber, es posible que logren una sinergia entre ellos.

Palabras FinalesComo conclusión basándome en la experiencia de uso diría que es un mouse muy confortable y que carece de elementos considerablemente negativos. Quien pueda costearlo sin duda quedará satisfecho. De todas formas, puede que sea una opción que se quede corta para los más exigentes, ya que le falta funcionalidades que otros modelos si incluyen. Para ellos Razer ofrece alternativas que pueden ver aquí.


Valoración Final:
Muy Bueno

Comparte en Google+
ESCRITO POR Maximiliano Cucchetti

Tech Editor. Ingeniero electrónico de profesión y entusiasta de la tecnología. Disfruta de su tiempo libre descubriendo qué trae de nuevo cada chiche digital.

5 Gritos :

  1. Nunca me he manejado con periféricos de esos a todo c#lo. Y nunca lo consideré, pero 5 botones customizables al alcance de una sola mano me facilitarían la vida.
    Trabajo con 3Ds Max desde hace tiempo, llevándome muy bien con sus atajos, desplazamiento y actualizaciones...
    Decido aprender a usar Maya. El mundo se me viene encima, y mi mouse no ayuda un carajo.

    Would buy this.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso porque su diseño es simple, pero a su vez, está muy cuidado. Es de mi tipo, no me gustan los que traen tantos botones, aunque estuve viendo en el sitio que viene un modelo azul, creo que optaría por ese si algún día llego a comprarlo.

    ResponderEliminar
  3. si no gano, como lo pago? esta muy caro las cosas razer u.u

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el mouse logitech g700s y es estupendo, buena precisión y los botones estan en lugares muy comodos.

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a tomar como la alternativa económica pronta a buscar. Me tengo qe manejar con 2 mouse y uno peor qe el otro d:

    ResponderEliminar