Valve muestra un prototipo de su dispositivo de Realidad Virtual




Valve ha enseñado finalmente su prototipo de gafas de realidad virtual el cual competirá en el mercado con el ya conocido Oculus Rift de Facebook y con el recientemente anunciado Morpheus de Sony.

A principios de este año la compañía mostró este mismo prototipo a un reducido grupo de desarrolladores pero ahora lo ha dejado ver en un encuentro público, en Boston. La noticia fue filtrada por usuarios de Reddit y Twitter quienes tomaron unas fotografías del dispositivo. Según dicen quienes lo conocieron previamente, el prototipo ha evolucionado significativamente. El diseño ha sufrido una evolución y ahora no se ve tan voluminoso. Las gafas están compuestas por dos paneles OLED con 1080p de resolución, similares a los que utiliza el prototipo Crystal Cove de Oculus VR. Su frecuencia de refresco mínima es de 90 Hz, con la que se consigue una imagen de calidad notable.




Todavía no está claro si Valve comercializará este dispositivo de realidad virtual al público o si estará destinado para developing. Recordemos que la compañía ha sido una gran defensora de la realidad virtual e incluso ha trabajado en estrecha colaboración con Oculus VR. No obstante, con la reciente adquisición de Oculus por parte de Facebook, Valve parece interesada en dar un paso en solitario hacia el mercado de la realidad virtual.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

4 Gritos :

  1. Hector Nicolas Verminetti4 de junio de 2014, 16:19

    half life 3 exclusivo para steam machine/ steam OS y con realidad virtual? alguien debia decirlo XD
    Confio bastante en Valve, para mi que se lo van a currar bien, con todo lo que estan haciendo...

    ResponderEliminar
  2. valve nunca me a decepcionado en sus productos, como usuario de steam estaria dispuesto a comprarlo c:

    ResponderEliminar
  3. encima que los gamers son medio pelotudos, ahora van a quedar mogolicos

    ResponderEliminar
  4. Oculus me decepciono al venderse a facebook

    ResponderEliminar