Analisis: The Moon Sliver (PC - 2014)

The Moon Sliver es un juego de exploración y terror con un énfasis en la atmósfera y la historia. Cuenta con un mecánica narrativa única que desdibuja la línea entre la historia y la exploración, donde la interacción con los objetos libera fragmentos de narración. Explora la isla, mantén tu linterna cargada y espera a que la noche caiga. Descubre respuestas.

Calificación:



Desarrollador: David Szymanski
Distribuidor:  David Szymanski
Lanzamiento:  3 de mayo de 2014
Plataformas: Windows PC, Mac

Análisis basado en una copia digital del juego facilitada por su creador

Es increíble como una sola persona puede ocuparse de realizar un juego por su cuenta. Hemos visto en casos anteriores, el de Jasper Byrne con el excelentísimo Lone Survivor y a Remigiusz Michalski con The Cat Lady. Una sola mente, si se lo propone, puede crear una obra de arte.

David Szymanski aplica bien a los casos descritos; nos presenta su segundo juego totalmente independiente: The Moon Sliver.

Imaginen estar en una isla desierta. Una desolada, tranquila y por alguna razón inquietante isla, llena de edificios apenas construidos, postes de electricidad; chimeneas y velas recién prendidas. ¿Que pasó? ¿Dónde están todos? Nos proponemos explorar la isla. Entonces, vamos descubriendo notas, vamos atando algunos cabos y ,a su vez, dando lugar a nuevas preguntas. Pero, cuando la noche cae... se hace importante ir a la montaña antes de descubrir qué es lo que nos acecha en la aislada oscuridad.





El juego se centra en la narrativa a través de la exploración no lineal, ya vista en juegos como Gone Home o Dear Esther, donde pequeños pedazos nos va armando el cuadro general de los acontecimientos. En este sentido tambien es similar al trabajo anterior de su creador, llamado Fingerbones, un videojuego indie que pueden descargar de forma gratuita aquí.

El apartado sonoro del juego es sencillamente hermoso y se dedica a ambientar dependiendo del lugar y la situación donde nos encontremos. El balance entre sonido y environment es perfecto. Lamentablemente, el juego gráficamente no es muy prometedor, y nos puede decepcionar en este aspecto, pero repito: Para ser un juego unipersonal, la composición general de imagen y sonido es excelente.



Palabras FinalesA pesar de ser corto, The Moon Sliver combina todos sus elementos -sin importar que sean primitivos- para causarnos diversas sensaciones en esa paranoica y solitaria isla. El precio del juego es más que justo y, sinceramente, nos deja pensando un largo rato luego de su intensa hora de juego. Pueden conseguirlo en Desura por tan sólo $2.99 o en la web oficial a $1.49 ¿Te lo vas a perder?



Lo bueno:
-Excelente historia. Exploración no lineal que nos permite rehacer el rompecabezas.
-Ambientación.
-Precio totalmente accesible.

Lo Malo:
-Las distancias pueden ser un poco tediosas.
-La música, a pesar de ser agradable, a veces interrumpe la experiencia.

Nota Final:
7
Comparte en Google+
ESCRITO POR Santiago García

Aficionado a la cultura zombie. Escritor de avances y reviews. Futuro developer.

2 Gritos :

  1. Luce interesante, y más si es del creador de Fingerbones. veré si puedo hacerme con él.

    ResponderEliminar