Análisis: Rock Zombie (PC - 2014)

¿Qué pasaría si el concierto de rock de una banda femenina fuera invadido por una horda de zombies? La respuesta a esta pregunta es este videojuego que combina jugabilidad clásica de la era dorada de los arcades con coloridos gráficos 3D.

Calificación:


Desarrolladora: Quaternion Studio
Distribuidora: Quaternion Studio
Lanzamiento: 16 de Junio de 2014
Plataformas: PC, MAC, Linux

Análisis basado en una copia del juego facilitada por el equipo de Quaternion Studio

Tres jóvenes brujas integrantes de una banda de rock disfrutan de su concierto junto a su público hasta que , de golpe, el ambiente se torna siniestro. Un extraño humo invade cada sector, convirtiendo a todas las personas en zombies: nuestras heroínas tratarán de descubrir qué o quiénes están detrás de esta catástrofe.

Rock Zombie es un titulo español hecho nada más ni nada menos que por una persona, Miguel José Garcia Corchero, creador de Quaternion Studios. Admirable, sin lugar a dudas, que únicamente él haya estado a cargo de este juego.


¿Recuerdan a los clásicos de SEGA como el Street Of Rage, En los tiempos donde los Beat 'em up estaban de moda. Rock Zombie es un juego que revive esa vieja esencia, de hecho en algunos niveles hay como un guiño a Street fighter, en los momentos que aparece un vehículo en medio del escenario y tenemos que destrozarlo para continuar. Pero aquí, de todas formas, no precisamente usaremos los puños. Equipadas con guitarras eléctricas y sus poderes, las sexies protagonistas de Rock Zombie lucharán contra el mal y la plaga de no muertos.


Sobre la jugabilidad, aquí no sólo iremos a pie: no faltarán los niveles donde utilizaremos vehículos como un auto y una moto para atropellar zombies. Estos dos niveles me llegaron a frustrar, pero no en un mal sentido. Tuve que intentar varias veces para superarlos. Necesité fue concentración y paciencia para ganarlos. Rock Zombie es un juego desafiante.

En los niveles, no solo los enemigos nos harán daño, si no que los escenarios cooperarán con ello. En algunas partes hay que avanzar con prudencia y cuidado, por que sino, nos toparemos con minas, telas de arañas, charcos de ácido, etc y nos irás bastante mal.


Hablando de los enemigos, además de estar los clásicos zombies que corren o caminan para golpearnos, están los que simplemente nos vomitan y nos quitan el doble de vida. Tampoco faltan las arañas, los perros, que son similares a los cerberus de Resident Evil, y, al avanzar un poco en la historia, se suman los militares. Sí, el plantel de enemigos es variado.

Obviamente, en algunos niveles vamos a enrentar jefes los cuales requieren de una estrategia para evitarlos y poder derrotarlos. Hay un total de cuatro jefes, y destacado el diseño del último ya que me recuerda mucho a las criaturas de Obscure.

Finalmentem les comento que a medida que avanzamos en el juego, vamos coleccionando monedas, las cuales se pueden usar para revelar contenido extra, sea trajes, artworks, figuras y guitarras nuevas. 


Respecto a los aspectos técnicos, está hecho con Unity3D y gráficamente no es simple, pero tampoco es una obra maestra. Uno de los detalles que recalco de lo visual es la iluminación, lo bien que está lograda en cada sector, y el efecto borroso (blur effect) el cual se puede notar cuando nuestra personaje está en movimiento. 

Sobre los requisitos, no requiere tener una PC potente para disfrutarlo al máximo.Por otro lado, es más recomendable jugarlo con Joystick - es el típico titulo que jugarlo con el teclado es medio incómodo. 

Antes de cerrar, quiero destacar que este titulo me llamó la atención no sólo por la jugabilidad, sino por su banda sonora, la cuál contiene temas del genero Rock y metal. Y para quienes quieran saber su duración, les cuento que debe rondar cerca de las cuatro o cinco horas.

Algo curioso: en la portada se puede apreciar a las chicas, Zoe y Crystal con el cabello largo, pero en el juego lo llevan recortado. Tal vez ese fue su diseño para versiones alpha o beta.

   
 


Palabras FinalesSi buscas un juego al estilo Beat 'em up, que mezcle música rock - metal y horror, Rock Zombie es una fresca opción. En términos generales, es un juego que se centra más en la mecánica y en la diversión, teniendo una historia un tanto simple y un final verdaderamente bizarro. En lo personal, me gustó mucho. Les recomiendo que traten de darle una oportunidad, no los defraudará si buscan al inmediato y entretenido. Si quieren conseguirlo, esta disponible en Desura por un precio de $ 6.99. A los que quieran ayudar a que llegue a Steam, pueden hacerlo a través de Steam Grenlight.

Lo bueno:
- Tiene 21 niveles con diferentes escenarios.
- Variedad de enemigos.
- El contenido Extra y los logros.
- La jugabilidad


Lo malo:
- Pudieron haberle agregado un modo coop.
- Las chicas poseen los mismos poderes.


Nota Final:
7


Comparte en Google+
ESCRITO POR Shuichi

Estudiante de diseño de paginas web, es amante de los videojuegos, el anime y la música metalera.

2 Gritos :

  1. ¡...! No sabía qe ya había una versión jugable.
    Gracias por avisar d:

    ResponderEliminar
  2. Se extrañaban los beat'em up old school. Muy bueno. Le daré una oportunidad

    ResponderEliminar