Análisis: The Wolf Among Us - Final de Temporada (PC - 2014)

Cuarto capítulo de este videojuego episódico realizado por Telltale Games a modo de adaptación de los cómics de Fables. En el título seremos Bigby Wolf, exiliado a Nueva York, cuya misión consistirá en evitar que los demás personajes de los cuentos de hadas sean descubiertos por los humanos.

Calificación:



Desarrolladora: Telltale Games
Distribuidora:  Telltale Games
Lanzamiento:  9 de julio de 2014
Plataformas: Windows PC, Mac, PS3, XBox 360

Sorpresa invadió mi rostro cuando descubrí, a la par del resto del mundo, que la conclusión para The Wolf Among Us llegaría antes que el cuarto episodio de The Walking Dead. Consecuentemente, vi algunos comentarios disparándose por todo internet; comentarios de índole consternada: “¿No lo habrán hecho a las apuradas?” La respuesta, en las siguientes líneas.




Todos te conocen.
El episodio 5 no se anda con rodeos. Comienza ya decidido y nos hallamos frente a un pequeño gran problema. El recorrido, esta vez, dura dos horas. Y serán ciento veinte minutos de bastante frenetismo, con todos los condimentos que aderezan a un final de manera gustosa; rica para los sentidos. La acción se divide en dos partes iguales: física y verbal. Es el episodio que más encontronazos físicos presenta, siendo estos correctamente equiparados por pasajes en donde deberemos poner el cerebro a trabajar para atinar a las respuestas adecuadas. Y quienes hayan venido leyendo mis análisis sabrán que yo observé, con cierta sagacidad (si se me permite agregar), el poco peso de nuestras decisiones en el transcurso de los episodios. Si bien no obstante aquí la cantidad de desenlaces no es infinita, sí se otorga cierta variedad y no se obvia por completo lo que decimos o no decimos. Prueba irrevocable de este hecho transcurre en los últimos compases del presente episodio. Por supuesto, por supuesto, no me excederé; después de todo, ésta es una reseña libre de los siempre fatídicos spoilers. Pero aun así no ignoraré que este episodio tuvo momentos en los cuales nosotros, como Bigby Wolf, pudimos desplegar toda nuestra autoridad cómo más se nos antojara (o cómo más creyésemos correcto). Y si algo divertido tuvo esta primera temporada fue eso: ponernos en la piel de un hombre curtido, de reconocida infama, para hacer con él cómo queramos: redimirlo o no, esa fue la cuestión. Y sin duda la pasé fantástico yendo y viniendo; acatando órdenes; pegándole a aquél; confiando en aquél otro. Personificar a alguien tan mítico y épico como Big Bad Wolf fue todo un lujo y hasta, prácticamente, un orgullo.



No eres tan malo como todos dicen. 
El clímax al cual se llegó en Cry Wolf me dejó satisfecho. Para nada se sintió forzado; siguió su natural camino y toda la historia tuvo sentido. Además, añado, también se tomó recoveco para dejar cierto mensaje… cierta moraleja, en un ámbito poblado de fábulas cuya realidad emergió junto con la apariencia mundana que tuvieron que cobrar. Creo que algunas escenas de acción (hablado de aquéllas encaradas a nivel físico) me dejaron deseando más. En líneas generales, estos enfrentamientos nunca se irguieron como mis preferidos pero, aun así, creo que quizá se pudo haber exprimido un poco mejor este aspecto; lo que me lleva al tema anterior: las conversaciones. Estas sí me dejaron satisfecho. Nos dejan interactuar con el destino de la historia y nos hacen dudar cuando lo hacemos. Siempre es lindo que te hagan dudar; cuando todo es tan claro, el temor a fallar es fatal. Así que, ¿Pareció este último episodio forzado y hecho a las apuradas? No, definitivamente no. Puede gustar más o menos, pero aquéllos posibles errores no tienen nada que ver con haberse apurado o no. Cry Wolf nos trae un final de temporada satisfactorio y divertido de principio a fin. Que, aun así, se guarda una última carta para el último minuto.

Conclusión: Primera Temporada. 
El trayecto puede haberse antojado como un tanto escabroso. Cómo olvidar ese eterno retraso que tuvo el segundo episodio –un retraso que no alcanzó a ser justificado en lo absoluto–. Pero la historia atrapó y los personajes gustaron. Fue entretenido ver cómo todo se fue desenfundando; cómo cada fábula fue conformando su verdadera apariencia y, al fin y al cabo, quedó demostrado que nada es perfecto, que nada es eterno pero, lo que es más importante, quedó demostrado que las personas pueden equivocarse, sí; se equivocarán, todos lo hacemos, pero aun así, y con más razón, siempre continúa vigente la posibilidad de cambiar.



Palabras FinalesLo que en verdad tengo que decir sobre The Wolf Among Us es lo siguiente: se trata de una (osada) odisea de diez horas, cuya premisa atrapa y desarrollo entretiene. Basándose en un mundo previamente descrito en los cómics (Fables), nos deja deseando más una vez que cierra sus cortinas, incitándonos así a proceder a mencionados cómics. O a esperar a una posible segunda temporada. O, ¿Por qué no ambas? Sí. Ambas suena mejor.


Lo bueno:
-Big Bad Wolf
-Atrapante universo

Lo malo:
-¿Nada es perfecto?

Nota Final:
8

Comparte en Google+
ESCRITO POR gonzzCABJ

Escritor en ratos libres. Gamer por la noche. Cineasta en el futuro.

0 Gritos :

Publicar un comentario