El nuevo Doom no es 'Doom 4', es un reboot


Ayer durante la QuakeCon y a puertas cerradas se presentó al público el regreso de Doom, como ya todos sabíamos desde el mes pasado.

A pesar de que se mostró a puertas cerradas, los detalles comenzaron a esparcirse rápidamente por la red, y si bien no contamos con imágenes o un trailer, si podemos compartir con ustedes jugosa información .El anuncio de este título se dio en el E3 con un corto teaser. Para comenzar, se confirma que llegará para PC, Playstation 4 y Xbox One, y correrá en el motor gráfico“Tech 666” (el nombre real del motor es Tech6). Según lo que revelan los que asistieron al evento, Doom se trata de un juego de combate rápido en el que podras recargar tus armas todo el tiempo y la vida no se auto regenera como en los shooters actuales. Además, el combate cuerpo a cuerpo tomará una mayor importancia, algo novedoso para la serie. Podremos despedazar a los enemigos ¡Pero cuidado! Que ellos podrán cobrarse también y si terminas muerto, verás una animación de nuestro protagonista muriendo al estilo Dead Space.


Por otro lado, Marty Stratton, productor ejecutivo, dio a conocer un dato importante:

“Como pudieron ver en el teaser, el juego se llama Doom, no Doom 4 ni tampoco algo como Enemy Territory: Doom Wars”
Como verán, se trata de un reboot. Quienes probaron el demo interactivo que se presentó en la ocasión concuerdan en que es un tributo a la clásica primera entrega, incluso los niveles se recrearon tal cual se podían ver en su momento, sólo que con una estética adecuada a la nueva generación.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

4 Gritos :

  1. Buen dato, pero te soy sincero, me importa un bledo si es reboot o que sea si dice Doom lo quiero, pensar que por cosas así critico a los llamados fans boy de las consolas o de BF o otras sagas. Pero bueno Soy Fanboy de Doom y lo digo orgulloso :P Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como me rompen la existencia las presentaciones a puertas cerradas!
    BTW
    "si terminas muertos, veremos una animación de nuestro protagonista muriendo al estilo Dead Space."
    ¡Not this again!

    ResponderEliminar
  3. jejejje me parece excelente lo de la grabación de nuestro personaje muriendo creo que es genial !!!!


    y lo de que también estará disponible para pc me parece fantástico ya que eso facilitara el acceso a mas usuario ya que no todos cuentan con un xbox one o una play

    ResponderEliminar
  4. Wn que dice las cosas como son26 de septiembre de 2014, 19:41

    Al fin un shooter a la antigua, sin ese bodrio de regeneracion a la Wolverine. Adrenalina al maximo con 1 de vida, porque esconderse y esperar a que se pase la pantalla roja es para putas.

    ResponderEliminar