Review: Steelseries Stratus, el joystick ideal para tu iPad


El mundo del vicio táctil no es nada simple. Los juegos para tablets y móviles ganan cada vez mas popularidad pero esa popularidad no es apoyada de manera proporcional por las empresas dedicadas a hardware y periféricos. Para PC y consolas existen cientos de formas de personalizar nuestro comfort y manera de jugar, pero para los sistemas portátiles, la cosa todavía está muy verde. Tal es así que los accesorios que nos alejan del cáncer del sistema táctil y nos acercan a las bondades del joystick son apenas contados; escasean tanto para dispositivos Android como para los que usan iOS.



Sin embargo, parece que poco a poco la concepción va cambiando y cada vez son más los periféricos destinados a mejorar nuestra experiencia gaming táctil. Hoy nos toca reseñar uno de ellos. Pero no uno cualquiera, uno muy particular. Se trata del Stratus, un joystick lanzado por la reconocida marca Steelseries y que constituye, hoy por hoy, la única alternativa inalámbrica en iPad para escapar del sistema táctil. En cuanto a iPhone, el Stratus es una alternativa interesante también ya que se diferencia de los controles accesorios, que se adaptan a la carcasa del iPhone, como el Powershell o el Junglecat.

Dispositivos compatibles con el Stratus
  • iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5 
  • iPad Mini, iPad Air, iPad 4th Gen 
  • iPod Touch (5th Generation)

Para comenzar, hablaremos de su apariencia. El Stratus es un control pequeño cuyo diseño y disposición de teclas recuerdan muchísimo al joystick de Microsoft de Xbox 360. Aún así, que su diminutez no los engañe, porque a pesar de verse super compacto, es también muy cómodo y está diseñado de tal forma que tener acceso a todas las teclas se hace fácil. Sin embargo, no puedo dejar de puntualizar que los jugadores con manos realmente grandes pueden llegar a tener dificultades con él. 

Ya dispuestos a probar el Joystick, lo primero que notamos es que el Stratus incluye un puerto USB. La finalidad del mismo es la de carga de batería, puesto que se trata de un control inalámbrico que se conecta con el iPad o iPhone en cuestión a través de un sensor Bluetooth. Un indicador LED nos indicará si la conexión con el dispositivo ha sido exitosa, luego de eso, sólo toca jugar.

Luego de varias horas de juego puedo decir que la respuesta de las teclas es lo que uno esperaría de un buen Joystick. Aún así, algunos juegos experimentan pequeños congelamientos en los menús si es que uno los juega con el Stratus. La batería, por su parte, se comporta muy bien y ofrece una durabilidad de 10 horas, aproximadamente. De todas formas, para aprovechar la carga al 100% es necesario recordar que cuenta con una tecla de encendido, y que si no se lo va a usar, conviene dejarla en posición de apagado puesto que aunque uno no esté jugando, el Stratus consume su carga de igual forma. 



En cuanto a la lista de juegos compatibles, los hay más de cien. Y, afortunadamente para nosotros, varios de ellos son de horror. Pueden ver la lista completa aquí. De todas formas, hay que tener en cuenta que si bien todos los títulos listados son compatibles, no todos ellos aprovechan las bondades del Stratus en su totalidad. Dead Trigger por ejemplo, se adapta muy bien a él pero no posee una sensibilidad analógica ideal, lo que hace difícil maniobrar la mira por la pantalla durante una oleada de zombis intensa. El touchpad se comporta mejor debido a que permite movimientos más exactos y rápidos. De cualquier manera, es un control diseñado especialmente para plataformas y títulos de carrera, puesto que se adapta excesivamente bien a ellos.

Y ahora hablemos de lo no tan bueno: su precio. El Stratus cotiza a US$99, un precio exorbitante si se considera que Steelseries tiene un control idéntico para sistemas Android que cuesta la mitad. Pareciera que de esta forma se perpetua el elitismo que gira en torno a los productos Apple que siempre cuestan bastante más que los equivalentes en su competencia. Aún así, asumo que gran parte de los usuarios de iOS podrá costearse este control, pero también entiendo a quien decida no comprarlo y quiera continuar experimentando con lo táctil.


Palabras FinalesEn lineas generales, el Stratus es un control excelente y una opción única en el mercado. Por dicha razón, adquirirlo cuesta su precio. Su tamaño lo hace sumamente practico para transporte debido a que cabe en cualquier bolsillo y a que incluye una cobertura protectora para esas ocasiones. Aún así, su tamaño puede echar atrás a los gamers con manos más grandes.


Impresión Final:
Muy Bueno

El review fue realizado gracias a que Steelseries nos facilitó una copia del producto. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. Me siento como una abuela.
    Gracias a vos ahora conozco la existencia de este periférico .

    ResponderEliminar
  2. Está un poco caro pero aún así me agrada mucho,gracias Luna por compartirlo con nosotros

    ResponderEliminar
  3. Veo los colores de los botones aún mas distintos que los otros y pienso "oh, no, why.. WHY" xD

    ResponderEliminar