Se revela el "final secreto" de The Last of Us


Anoche, unos pocos privilegiados pudieron asistir  a presenciar la representación teatral de 'The Last of Us', en Los Angeles. La representación contó con Neil Druckman, director y guionista del juego, y con Gustavo Santaolalla, compositor de la banda sonora, tocando en directo. Por supuesto, Troy Baker y Ashley Johnson retomaron sus papeles como Joel y Ellie. Durante la presentación se reveló un epilogo secreto.

Pueden ver la actuación completa en:


SPOILERS
Leer sólo si terminaron el juego

Cuatro años después del final del juego, Joel y Ellie están viviendo en la presa de Tommy. Joel está en pareja con una mujer del campamento llamada Esther. Ellie se muestra un poco distante con respecto a él. Joel tiene un regalo para Ellie: una guitarra. Antes de entregársela le toca una canción y le promete que le enseñará a tocarla. Poco después, se cuentan un chiste ("What's the bad thing about eating a clock? It's time consuming.") y finalmente Joel abandona la habitación, momento en el que Ellie comienza a tocar la guitarra y acaba defintivamente la historia de The Last of Us.

Gracias a este final cobra re-significación el concept de Ellie adulta, realizado por el ilustrador del juego.

Sin duda, un final algo más optimista que el original. Por su parte, Druckman afirmó que esta escena "nunca saldría en el juego" y pidió a los asistentes que no la grabaran.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

2 Gritos :

  1. Prefiero el original. Este es muy dulce e innecesario.

    ResponderEliminar
  2. siempre he dicho que no se si el final de TLOU sea bueno o poetico..., me mi me dejo como marcando ocupado..., pero lo q si digo es q el final es correcto,,,, siendo joel..., hubiese hecho lo mismo

    ResponderEliminar