Steam se llenó de indies de terror - Lanzamientos recientes

Ya no es noticia que el género de terror está en plena expansión. Varios de los lanzamientos más esperados del año ya han salido y los pocos que quedan recién los tendremos a partir del mes próximo. Entonces, ¿Qué hay para jugar este mes? Pues, hoy han llegado a Steam varios títulos interesantes. La semana pasada salió The House y en unos días saldrá Whispering Willows, que fue analizado por Anyu aquí. Te contamos un poco de estos juegos a continuación:



El más interesante de todos, Claire, es un survival horror 2D inspirado en Silent Hill del que hablamos en una ocasión. Después de varios atrasos, finalmente parece estar en condiciones para llegar a la tienda de Valve. Claire es la elección ideal para quienes busquen algo más old-school, con puzzles, una atmósfera densa e historia atrapante.




Three Dead Zed es una propuesta totalmente diferente. Es un action-plataformer con toques de Beat 'em up en el que tomamos el papel de un zombi muy particular: puede cambiar de forma y, por consiguiente, ajustar su abanico de habilidades a la situación. Incluye también algunos puzzles y mucho humor. Tendremos un análisis pronto.




Long Night Episode 1 es la primera parte de un survival horror episódico que también parece buscar revivir a la vieja escuela. Lejos de ser de acción, esta aventura nos presenta a un protagonista bastante trastornado que deberá esconderse y huir de sus propios tormentos que... bueno... han cobrado vida.




The House es una alternativa más de corte Slender y poco rebuscada, de sustos rápidos. Ideal para quienes sólo buscan asustarse y nada más. Nos encontramos en una casa poseída por la personificación del miedo mismo ¿Te atreves a explorarla?




Sobre Whispering Willows ya hemos hablado. Es una aventura point & click 2D de corte más simpaticón que todos los juegos incluidos aquí. Se centra más que nada en la resolución de puzzles. Podrán adquirirla en Steam a partir del 9 de Julio. 

Ya mirando hacia la próxima semana tenemos el lanzamiento de Wayward Manor y de la remasterizacion de Necronomicon The Dawning of Darkness.


Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

4 Gritos :

  1. Claire es el más atractivo de todos. Sobre Long Night, los screenshots se ven picantes:

    ResponderEliminar
  2. supuestamente Claire tiene también el idioma español (la interfaz) pero no se puede cambiar, no hay opcion para cambiar la interfaz al español

    ResponderEliminar
  3. La verdad, lo instalé pero aun no lo pruebo. Si encuentro cómo cambiarlo, me fijo y te aviso.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente Claire es lo q mas me llama la atención de la lista, espero q sea tan bueno como Lone Survivor xp
    Y no se si es q estoy desesperado por mas juegos de horror en tercera persona, pero Long Night también me llama xD

    ResponderEliminar