Análisis: Gods Will be Watching (PC - 2014)

Gods Will Be Watching, desarrollado por Deconstructeam y distribuido por Devolver Digital para PC, Mac y dispositivos iOS y Android, es una aventura gráfica basados en puzles de difícil resolución que deberemos resolver para sobrevivir. No bastará con simple pensamiento matemático, también nos obligará a acometer el problema desde un punto de vista ético.

Calificación:


Desarrollador: Deconstructeam
Distribuidora: Devolver Digital
Lanzamiento: 24 de julio de 2014
Podrás jugarlo en: PC (Windows, Mac, Linux), iOS, Android


Review basada en una copia del juego para Steam facilitada por el equipo de Devolver Digital


Manejar un equipo puede ser difícil. Más cuando la vida de este depende de nosotros, y extrañas fuerzas intelestelares nos buscan a lo largo del universo, mientras intentamos hackear en sus computadoras.

Gods Will Be Watching comienza con decisiones arduas, donde debemos lidiar con demasiadas situaciones a la vez: Rehenes, extraer datos, controlar guardias, entre otras calamidades. Nos pone en la piel del Sargento Abraham Burden, un infiltrado en el grupo rebelde Xenolifer, quien se rebela contra el Imperio Intergaláctico, serie de opresores hace años.


El juego nos pondrá en situaciones de extrema dificultad, donde acudiremos a perder de vez en cuando para comprender mejor nuestras opciones y situación. ¿Qué sucede si muero? ¿Si hubiese hecho esto? Nuestras opciones, que no siempre elegiremos la mejor -o que menos afecte- , tendrán un peso importante en como se desarrolla la misión planteada. Cada elección evoca desesperación y sacrificio.

En cuanto al apartado técnico, las visuales son estupendas a nivel estético. Muy minimalistas, de corte retro, representan la mezcla perfecta entre simplicidad y complejidad, dando una ambientación totalmente equilibrada. En cuanto al sonido, Gods Will Be Watching carece de voces pero el soundtrack acompaña a los momentos de tensión de una manera adecuada, haciendo que sintamos la presión en nuestras decisiones: el mínimo error puede causar una muerte.



El juego no es largo ni cuenta con muchos episodios (unos seis en total), pero a pesar de su duración estrecha, se nos obliga a jugar cada episodio una y otra vez, esperando que los dioses se nos pongan a nuestro favor. El título cuenta con logros también, los cuales añaden un poco de dificultad con su realización a cada escenario, así que no los recomiendo completar hasta terminar el juego.

Referido a su narrativa, se hace un poco frustrante fallar y verse obligado a repetir un episodio (la mecánica principal del juego). Se reiteren los mismos dialogos hasta que empieza el gameplay. Pero de todas formas, la historia esta construída de tal forma que logra enganchar.




Palabras finalesGods Will Be Watching es un juego único, donde la toma de deciciones y el fallo eventual del jugador se interponen sobre el concepto clásico del point and click. Simplemente inténtalo hasta tener éxito con tus objetivos. Que el azar y los dioses estén contigo.

Lo bueno:
-Amplia toma de decisiones
-El apartado visual

Lo malo:
-Puede volverse un poco tedioso debido a que te obliga a repetir niveles para aprender de tus errores

Nota Final:
9

Comparte en Google+
ESCRITO POR Santiago García

Aficionado a la cultura zombie. Escritor de avances y reviews. Futuro developer.

2 Gritos :

  1. Muy buen analisis.Esté me interesa hace rato :)

    ResponderEliminar
  2. Como me costo terminar el nivel de "The gods will be watching" sin perder a ningun personaje xD
    Me encanto este juego, pero tener q intentar una y otra y otra y otra vez por ahi se hacia muy denso :P

    ResponderEliminar