En nuestro canal de YouTube

Analisis: Long Night Episode I (PC - 2014)

Una aventura de terror inspirada en clásicos del género como Silent Hill 2 o Resident Evil, en la que tendremos que hacer frente a toda clase de peligros en un campamento de verano sito en un bosque de los Estados Unidos. El juego combina el enfrentamiento contra monstruos, fantasmas y enemigos finales, con amplias secciones de exploración y rompecabezas.

Calificación:



Desarrollador: Trickster Face
Distribuidora: Trickster Face
Lanzamiento: 7 de julio de 2014
Plataformas: PC (Windows)

Análisis basado en una copia digital del juego para Steam, facilitada por Trickstar Face

Adolescentes traumáticos, un lugar aislado y un mal desconocido que los asecha. En tales simples palabras podemos describir la premisa de Long Night, un survival horror que nos toma por sorpresa y que trae consigo las mejores intensiones de caer bien entre los fanáticos del terror más old-school. Ahora bien ¿Lo consigue?


La temática de jóvenes promiscuos y alocados si bien ya está súper trillada en el mundo del cine de terror, no es muy frecuente en el ámbito del videojuego, salvo contadas excepciones como la saga Obscure. Con esto no quiero decir que me encantaría que haya más títulos que traten sobre el tema, al contrario, es una de mis premisas menos favoritas. Pero sí debemos aceptar que, de alguna forma, al menos es una temática que nos separa un poco de los clásicos fantasmas o zombis que ya están súper trillados.


El inicio de Long Night es un poco extraño. Se presenta desde el primer instante como un survival horror de la era Playstation 2: Cámaras fijas en tercera persona, polígonos un poco excesivos y una atmósfera realmente oscura. No tardamos mucho en notar cuál es su apuesta jugable principal. Así es, nuestro primer encuentro con un enemigo, una sexy pero temible mujer en paños menores, nos deja bien en claro que aquí no tenemos otra cosa para hacer sino correr. Desprovistos totalmente de armas, nuestra única salvación parecen ser unos círculos mágicos desperdigados por el lugar que parecen ahuyentar a estos seres malignos.

Y así es cómo entra en escena un nuevo elemento sobrenatural a la trama que,a mi entender, le da un toque místico atractivo. Así es, al trasfondo de la trama se incorporan elementos mágicos que parecen indicar la presencia de maldiciones antiguas. De todas formas, no puedo evitar comentarles que lo realmente interesante comienza a despegar en la recta final de éste primer episodio, que es corto y que lo mejor nos lo deja para la segunda parte que quién sabe cuándo saldrá.



Profundizando un poco más en el gameplay, Long Night nos permite explorar una zona realmente acotada que se reduce a un campamento con no más de cuatro edificios. Pero pese a esto, dicha zona esconde muchísimo para ver. En el poco tiempo que nos amerita Long Night, nos la pasamos explorando, resolviendo puzzles (algunos muy interesantes) y escapando de vez en cuando de la ya mencionada muchacha exhibicionista.

Si, su propuesta de gameplay es simple pero le alcanza para brindar una experiencia decente puesto que es muy corto. De todas formas, debo remarcar su lado más triste: sus controles. No sólo posee una disposición de teclas que lo hace casi imposible de jugar con keyboard, sino que, encima, aunque agarremos un joystick, no se nos harán del todo cómodos puesto que, por ejemplo, la forma en que se desplaza el personajes está, simplemente, mal diseñada. Espero que no se les ocurra jugarlo con teclado; si lo hacen, se acordarán de mí ¡No digan que no les avisé !

Jumanjiii

Por lo demás, es un juego bastante correcto. Su apartado gráfico no es de de ensueño y se lo ve atrasado en varios aspectos, pero cumple perfectamente a nivel atmósfera. Realmente me ha gustado mucho cómo están recreados los escenarios exteriores. Destaco también el trabajo puesto en las cinemáticas, que se presentan tipo motion cómic y poseen un arte bastante particular, bien rústico y creepy, perfecto para el juego.



Palabras finalesEste primer capítulo de Long Night cuesta unos $5, un precio más que acorde para la experiencia de juego que ofrece: corta pero entretenida. Aún así, sus desarrolladores deberán implementar algunos cambios a nivel técnico y narrativo en futuros episodios si es que quieren convertir a su juego en un título destacado porque, por el momento, nos deja un sabor de boca más bien neutro, con la sensación constante de que pudo saber a más.

Lo bueno:
-La atmósfera
-Algunos puzzles

Lo malo:
-Los controles
-Ritmo lento y enredado; se vuelve interesante recién al final
-Algunos bugs y decisiones de diseño cuestionables


Nota Final:

6


Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. Se ve extraño y un tanto tenebroso.

    ResponderEliminar
  2. Suena que este título es un sondeo, posiblemente salga otro con más ambición hacia su propio título. No suena mal, pero los puntos en contra que le diste lo hacen ver un juego de "prueba".

    ResponderEliminar