Kojima habla sobre la razón de colocar una S en "Silent HillS"



Hideo Kojima, padre de la saga Metal Gear y ahora responsable máximo del próximo Silent Hill, ha dado una entrevista en GamesCom que, si bien se ha centrado por sobre todo en The Phantom Pain, también reveló detalles interesantes del nuevo Silent Hill, en el que colabora con Guillermo del Toro. 

Además de confirmar que "PT" sólo significa Playable Teaser, explicó por qué esta nueva entrega llevaría el nombre de Silent Hills.

En lineas generales la S en Silent Hills simboliza plural y significa "el doble de miedo. el doble de dificultad." Con esta nueva entrega Kojima quiere sobrepasar los limites conocidos del juego de terror y lograr un videojuego que haga que el jugador promedio sienta ganas de dejarlo, simplemente porque le genera demasiadas sensaciones inquietantes. Kojima afirma que hay diseñadores que temen colocar elementos muy terroríficos en sus juegos porque, obviamente, quieren que su juego sea jugado por mucha gente. Pero con Silent Hills ellos buscan lo opuesto: buscan llegar a los fans del terror y brindarles una experiencia de terror pura, que los haga "cagar en sus pantalones."

Sobre la dificultad, Kojima cita: "Silent Hills es un videojuego muy desafiante, y el último puzle del juego es tan difícil que se hace ridículo. Está hecho de forma premeditada. Queremos un videojuego que también ponga a prueba tu inteligencia. Es un videojuego para fans." Y reconoció el mérito de las entregas anteriores de Silent Hill, en las que varios puzles, como el del piano,son recordados por su dificultad. Kojima quiere imitar eso. "

Finalmente, confirmó que Silent Hills correrá en FOX Engine. Entrevista completa en inglés.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

31 Gritos :

  1. Wow le dio al clavo con todo su comentario!

    ResponderEliminar
  2. " lograr un videojuego que haga que el jugador promedio sienta ganas de dejarlo, simplemente porque le genera demasiadas sensaciones inquietantes."
    Comparto ese deseo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me pregunte si algún día saldría un verdadero survival con situaciones realmente perturbadoras y con puzzles que te vuelen los sesos... nunca creí que la gran industria pensara en ello y menos para un SH. Si realmente es lo que se afirma se podría decir que será el survival definitivo...

    ResponderEliminar
  4. En la transmision de Twitch dijo que la demo la hicieron cutre al proposito para dar la sensacion de que el juego era de un estudio independiente y que nadie se avivara de que eran ellos, :V

    ResponderEliminar
  5. Promete mucho. Mucho. Le ha dado al clavo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Excelente! ya no mas acción en nuestras sagas de culto. RIP Survival Action Horror(?) que de Horror no tenia ni un poligono. Y cito "RE6". Esta frase es la mejor: .Brindarles una experiencia de terror pura, que los haga "cagar en sus pantalones."

    ResponderEliminar
  7. SH a mi modo d ver tiene posibilidades infinitas de revivir el genero... ahora solo resta ver los que personalidades como estas pueden ofrecer al juego. Me pregunto si retornará la tan recordada tercera persona...

    ResponderEliminar
  8. Es cierto de qe P.T se veía como la demo de un juego pete..
    Casi hasta no me gusta la idea de qe comparta un poqito de la propuesta jugable qe el playable teaser introduce.

    ResponderEliminar
  9. Axel de Sagastizabal13 de agosto de 2014, 20:31

    Genial! SSSSSSSSSS ah.

    ResponderEliminar
  10. Lunatika?! Yo te conoci hace muchos muchos años en los foros de Silence is Broken. Que tiempos aquellos :_D

    ResponderEliminar
  11. Alien Isolation y ahora estas declaraciones han llamado mucho mi atención, parece que el terror en lo videojuegos revive por doble :)

    ResponderEliminar
  12. ¿En serio? ¡Que buenos momentos y que buena comunidad! La mejor en la que estuve sobre Silent Hill :)

    ResponderEliminar
  13. Una pregunta, alguien sabe si va a ser exclusivo para PS4?

    ResponderEliminar
  14. Yo visitaba frecuentemente esa página. La amaba.

    ResponderEliminar
  15. Sacar un juego q mucha gente no querra jugarlo por cagaso. Ojala hagan un juego tan hardcore y copado que de verdad de miedo jugarlo.
    Si pienso en la escena que se vio en el video (la q queda encerrado en el baño) fue, para mi, bastante inquietante e incomoda. Quiero creer que el juego va a tener peores situaciones q esta, espero q este y The Evil Within, sean juegos q me hagan sentir como cuando era chiquito y Nemesis me salia a correr <3 jajaja

    ResponderEliminar
  16. Recuerdan al Phantom Pain, Moby Dick Studios y a Joakim N. Mogren? Es lo mismo que se quiere lograr aqui, ya que Kojima es un jodido troll :v

    ResponderEliminar
  17. Vuelve el terror y no solo eso, parece q van a hacernos pensar mucho para poder avanzar, si Kojima cito el acertijo del piano, entonces seguro van a meterle puzzles re jodidos, como el del put@ piano xD

    ResponderEliminar
  18. Qué liindo, che. Al fin una buena noticia de esta saga (supongo).
    Después de un Silent Hill con Kojima, sólo falta que el muchacho de Valve aprenda a contar hasta 3 y listo, soy feliz!

    ResponderEliminar
  19. Eso espero (la verdad que hablo desde afuera, porque nunca me pasé el primer Silent Hill). A lo que voy es que, "un juego de terror no está completo, hasta que no tenga puzzles de lógica".
    Terror y lógica, los amo a los dos<3

    ResponderEliminar
  20. carajo no entendí... esa demo en primera persona que se recorre una y otra vez el mismo pasillo tiene que con silent hill? La verdad que producía miedo pero parecía mas uno de esos juegos de PC que sólo están para asustar. Si es así, espero que sea como el 4, primera persona en parte y la mayoría en tercera... y vuelvan a tener en cuenta toda la historia original, si no, para eso que le pongan otro nombre (con la s solamente no alcanza). Por qué dudo si está Kojima detrás?

    ResponderEliminar
  21. Nunca te enfrentaste al puzzle del piano del primer Silent Hill ????
    Yo hasta el dia de hoy (y no me averguenza decirlo) despues de tantos y tantos años, sigo sin saber como se resolvia ese puzzle. Tuve q recurrir a una guia para encontrar la solucion, pero nunca supé como se obtenia la combinacion.

    ResponderEliminar
  22. Ese rompecabezas me saco muchas palabrotas que no me sabia y al final luego de muchas rabietas, se consiguio.

    ResponderEliminar
  23. Dios escucho nuestras plegarias... :D

    ResponderEliminar
  24. Al parecer esta demo es sólo para ver los gráficos y matarnos de miedo xD Pero no tiene nada que ver en historia con Silents Hills, o al menos eso entiendo.

    Al menos se llamará Silent Hills y no Silent Hill cuánto? 9, 10, 25? xDDD
    Y los que preguntan por la vista en primera persona... Lo dudo mucho, o no tendría mucho sentido contratar a Daryl para que ponga su cara xDDDDDD

    ResponderEliminar
  25. Okay, ahora sí tengo ganas de jugar esto.

    ResponderEliminar
  26. Creo, no es algo definitivo, que sí será solo para la ps4, recuerda que todos los Silent Hill salieron para la ps

    ResponderEliminar
  27. Que sucedió con la pagina? Había tenido la mala fortuna de conocer la pagina días antes de que dejará de funcionar, el podcast que hizo el creador era muy interesante

    ResponderEliminar
  28. El sitio murió por dramas que hubo en la administración, peleas y eso. Yo no se mucho pero es lo que me contaron.

    ResponderEliminar
  29. Una pena, la pagina tenía buena y de no haber cerrado seguro era de las mejores paginas españolas sobre survival horror, gracias por contestar.

    ResponderEliminar