La remake de Pathologic es una realidad y ya es un éxito en Kickstarter


Pathologic es un videojuego del que pueden no haber oído jamás. No los culpamos, no es un título precisamente popular. Pero quienes lo jugamos, probablemente no lo olvidemos jamás. Y lo mismo sucede con los demás juegos hechos por el mismo equipo, los rusos de Ice-Pick Lodge. Me refiero a The Void y a Knock-Knock (analizado por Lucas aquí), dos juegos de horror también, sumamente interesantes, especialmente el primero de ellos al que considero uno de mis favoritos de siempre.

Ahora bien, dejando de lado dicha introducción, les comento que Pathologic regresa en forma de remake HD para PC y consolas next-gen (PS4 y XO). Este remake fue anunciado hace varios meses pero hoy, sorpresivamente, desembarcó en Kickstarter exigiendo la cifra de 250.000 dolares. El monto es elevado pero, como es esperable de un juego de culto, los fanáticos no dudaron en depositar su confianza en él: en este momento la campaña lleva recaudados 80.000 dólares ¡Muy bien!


Pathologic es un juego de terror psicológico publicado en 2005 en PC. El juego nos presenta a tres protagonistas: dos hombres y una niña. Cada uno de ellos trata de descubrir el origen de una enfermedad letal extraña conocida como la "plaga de arena" que ha caído sobre una pequeña ciudad. El juego nos dará 12 días para encontrar la cura de este mal, pero el tiempo nos correrá: no tendremos tiempo de salvar a todos ni de realizar todas las acciones que queramos. Así que será vital decidir correctamente.

Si quieren jugar Pathologic antes de que salga este remake, pueden adquirirlo en GOG.com. De paso, los dejamos con los primeros screens de este proyecto.







Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

2 Gritos :