Phantasmal, un interesante survival horror inspirado en Silent Hill y Dead Space



Phantasmal es un survival horror con grandes toques de roguelike que necesita nuestro apoyo en Kickstarter.

Joe Chang, su lead designer, se comunicó con nosotros y nos comentó que Phantasmal es un survival horror bien tradicional, de esos en los que pelear, a veces, no siempre es la mejor opción, inspirado en Silent Hill y Dead Space. De todas formas, no se trata de un survival tradicional ya que también cuenta con elementos roguelike, es decir, cada partida es aleatoria. Sus creadores afirman haberse basado en The Binding of Isaac para la aleatoriedad de los niveles.












La historia detrás de Phantasmal es atractiva también. Se centra en John Hope, un veterano de Vietnam bastante traumado, sobre todo por haber presenciado un horrible ataque contra un grupo de inocentes, pero también por ser victima de una serie de eventos desafortunados: su mujer lo dejó, perdió el trabajo, entre otras cosas. A la hora de conseguirse un empleo nuevo, termina trabajando de conserje en un establecimiento que no parece ser tan normal como esperaba...

Como detalle adicional, en Phantasmal parece ser que morir es muy fácil, a no ser que se vaya con cuidado claro. Eso podemos verlo en el siguiente video.


A Phantasmal no le hace falta mucho dinero para volverse una realidad. Aunque tampoco es que piden mucho, apenas unos $15.000 dolares. Es un proyecto modesto, pero se ve muy bien. También pueden votarlo en Steam Greenlight.


Esperamos que pueda financiarse. Phantasmal parece ser todo el roguelike Daylight no fue. Lo esperamos con ansias.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. increíble lastima que soy steam level 0

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante, acabo de votarlo en Greenlight.

    ResponderEliminar
  3. Se que no importa tanto a que se parece, pero el estilo gráfico, perspectiva e interacción con objetos me recuerda a Amnesia, con diferencia que "parece" que puedes poner resistencia con armas, un poco nada más. En fin, parece interesante y espero que la atmósfera y los sonidos permitan la inmersión característica de este tipo de títulos (y que la historia sea interesante, aunque parece clase B).

    ResponderEliminar