Primeras Impresiones: Epoch, supervivencia en su máximo esplendor, un mod del ArmA 3

Cuando hablamos de mods de ArmA lo primero que se nos viene a la mente sin lugar a dudas es el famoso DayZ. Con la aparición de este innovador sistema de supervivencia ante zombis que no dan respiro y la extrema adrenalina de saber que también hay personas ahí afuera en tu misma situación, dispuestos a matarte para robarte todo lo que te pertenece, fue evidente desde el principio que esta industria de mods iba a explotar.



Desarrollador: Epoch Dev Team
Distribuidora: Epoch Dev Team
Lanzamiento: TBA (Versión alpha cerrada lanzada en julio de 2014)
Podrás jugarlo en: PC (requiere ArmA 3)


Preview basada en la versión alpha vip del juego.

Cuando hablamos de mods de ArmA lo primero que se nos viene a la mente sin lugar a dudas es el famoso DayZ. Con la aparición de este innovador sistema de supervivencia ante zombis que no dan respiro y la extrema adrenalina de saber que también hay personas ahí afuera en tu misma situación, dispuestos a matarte para robarte todo lo que te pertenece, fue evidente desde el principio que esta industria de mods iba a explotar.

No tardó mucho en suceder y así es como fueron naciendo varios mods, de los cuales algunos fueron quedando en el camino y otros avanzaron a pasos agigantados.



Epoch es uno de estos últimos y actualmente se encuentra en estado de Closed Alpha y está siendo desarrollado para el último juego de Bohemia Interactive, ArmA 3. Como lo indica la descripción en su página web, la historia se desarrolla en el 2035, dos años después de una extinción masiva, en la cual el objetivo es sobrevivir, construir y explorar.

Si bien el apartado de supervivencia se puede comparar con el del anteriormente mencionado DayZ respecto a la hostilidad de los otros jugadores, en este mod no hay zombies, sino más bien otro tipo de enemigos. Podemos destacar entre ellos: perros (si, van corriendo por la pradera y te muerden ¡woof!), serpientes, soldados (IA), Sappers que al matarlos explotan y causan daño si estas próximo a ellos, Satan Cultist los cuales lanzan unas bolas rojas mágicas que hacen daño al impactar y son muy difíciles de matar inclusive con las mejores armas que se pueden adquirir en el juego, y muchos más enemigos que están por venir a medida que se desarrolle el juego.


Si bien todo esto quizás sea similar al DayZ, en lo que destaca este mod es en la construcción de una fortaleza en la cual puedas aguantar el resto de tus días. Construir no es fácil, se debe comenzar con un hacha cortando arboles (al mejor estilo Minecraft) los cuales te dan madera para poder hacer tus primeros cimientos. El problema radica en que no todos los materiales se consiguen fácilmente, el hacha por ejemplo es difícil de encontrar y acá es donde entra en juego la exploración.


Explorar es divertido, pero con tantos riesgos se torna algo abrumador. Es esencial tener un vehículo (los cuales, obviamente, tampoco son fáciles de conseguir) para poder desplazarse por el enorme terreno lo más rápido posible, dado que correr de un lugar a otro es bastante tedioso. Explorando se podrá encontrar una gran variedad armas, también mochilas, para llevar una buena cantidad de objetos, comida y bebida para no morir de hambre o deshidratado, y materiales para la construcción entre otros.






Algo interesante es como se fomenta el trabajo en equipo, la interfaz te permite crear un grupo de 4 personas las cuales pueden trabajar en conjunto para conseguir un objetivo en común (ya sea explorar, construir o simplemente sobrevivir).

La economía se basa en una moneda llamada Krypto que se puede conseguir vendiendo objetos a los distintos NPC que hay a lo largo del mapa, los objetos que se venden quedan en ese vendedor, por lo tanto si otro jugador lo visita luego, tiene la posibilidad de comprar lo que uno vendió. Por ejemplo, vender unas gafas de visión nocturna te dan unos 30 Kryptos lo cual es una gran cantidad, pero por otro lado existe la posibilidad de que otro jugador los compre y te termine matando en la oscuridad de la noche. (¡Karma!) Estos vendedores ofrecen objetos preestablecidos bastante comunes, linternas, algo de comida, munición, ropa, etc.



Aquí concluye una descripción de lo que actualmente es el mod. Hay muchas mecánicas que todavía no están implementadas y muchas otras que están en desarrollo. Como mencioné anteriormente, al estar en Closed Alpha el acceso es muy limitado para poder probarlo, las alpha keys son bastante difíciles de obtener. No está de más aclarar que para jugar este mod se necesita el juego ArmA 3 en Steam, el cual más adelante podríamos estar sorteando dependiendo la repercusión de este artículo.

Primera impresión:
Bueno

Comparte en Google+
ESCRITO POR Nicorandomly

Procrastination Lead Designer. Jugador semi-hardcore, mis 2 años de WoW avalan mi gran ego.

1 Gritos :

  1. Me encanto la parte de la iglesia !!!!!!!!!!! Me gusto la atmosfera q hay durante la noche. Imposible no recordar DayZ jajaja

    ResponderEliminar