Primeras impresiones: Undead Overlord (PC - 2014)

Si hay un género del que está saturado el mercado artístico del horror, ése es el de los zombis. Películas, libros y comics sobre estos seres llenan las estanterías de las casas y de las tiendas e inundan la red de redes. El mundo de los videojuegos no iba a ser menos y, a lo largo de los años, hemos recibido multitud de títulos en los que los zombis son los protagonistas, como así ocurre en Undead Overlord, con ciertas novedades que le dan cierta frescura respecto al resto.



Desarrollador: JumpCore Productions
Distribuidora: JumpCore Productions
Lanzamiento: TBA (18 de julio de 2013 lanzamiento de la versión Alpha)
Podrás jugarlo en: PC (Windows, Mac, Linux)


Preview basada en una copia del juego para Steam facilitada por el equipo de JumpCore Productions

Si hay un género del que está saturado el mercado artístico del horror, ése es el de los zombis. Películas, libros y comics sobre estos seres llenan las estanterías de las casas y de las tiendas e inundan la red de redes. El mundo de los videojuegos no iba a ser menos y, a lo largo de los años, hemos recibido multitud de títulos en los que los zombis son los protagonistas, como así ocurre en Undead Overlord, con ciertas novedades que le dan cierta frescura respecto al resto.



En este videojuego, como principal novedad, tomamos el papel de zombi, siendo nuestro objetivo completar misiones mediante las cuales propagar la infección zombi por todos los escenarios en los que interactuaremos. Para conseguir tales objetivos, tendremos que hacer uso de la estrategia y, en último término, de la brutalidad y de la violencia, para acabar con todos los humanos que se crucen en nuestro camino. Podemos definir este juego como de estrategia-acción.

Tendremos una perspectiva aérea tridimensional de los distintos lugares o partes de la ciudad en la que se desarrollen las mismas como gasolineras, edificios públicos, parques o plazas. Comenzaremos con un solo zombi con el que tendremos que atacar a los humanos, devorándolos o convirtiéndolos en zombis, que irán formando hordas cada vez más difíciles de vencer. Conforme avancemos, nuestros zombis adquirirán nuevas cualidades que les darán más agresividad y peligrosidad. No es nada difícil hacerse con los controles y hasta donde he podido avanzar hasta el momento de realizar este preview, la dificultad de las misiones es creciente, preponderando la estrategia sobre la acción directa.




No he encontrado fallos graves en ninguna faceta del juego, ni a nivel técnico ni a nivel artístico. Los gráficos detallados de la ciudad, de las habitaciones y de los propios zombis junto con los sonidos guturales y de ambiente, magníficamente conseguidos, proporcionan una experiencia de infección zombi muy notable. Para ser una versión Alpha está bastante bien pulida, notándose que todo el equipo técnico y artístico, tienen las ideas claras acerca de la experiencia que quieren ofrecer al público. A mejorar, algunos pequeños detalles gráficos y sonoros.



El tipo de juegos que suelen atraerme suelen de horror-acción o atmosféricos. La estrategia es la última de mis opciones. Sin embargo, he de admitir que este juego te va enganchando poco a poco, conforme pasas misiones. Consigue un buen equilibrio entre acción y estrategia. Un juego de zombis que seguro hará las delicias de los amantes de la estrategia y de estos seres infernales, poniéndolos en la piel de uno de ellos, devorando humanos insensatos y creando hordas de zombis dispuestas a expandir su infección por el mundo.

Primera impresión:
Muy Bueno

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ESCRITO POR Antonio Reverte Lucena

Escritor, locutor y colaborador en publicaciones relacionadas con el terror y el miedo.

2 Gritos :

  1. Muy buen analisis.A mi mucho de estrategia tampoco me llaman mucho la atencion.

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  2. This is relevant to my interests

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