Primeras Impresiones: Viscera Cleanup Detail (PC - 2014)

Viscera Cleanup es un videojuego muy peculiar en el que los jugadores asumen el papel de un conserje enuna nave espacial que, casualmente, es el único superviviente de una masacre alienígena producida en la nave. Como tal, su deber es limpiar todo el desastre. El juego se desarrolla en primera persona. Debido a la masacre (que no hemos llegado a ver), casi toda la nave está llena de manchas de sangre, de vísceras y de restos humanos. Para limpiar los charcos de sangre necesitaremos un cubo y la fregona, mientras que para deshacernos de las vísceras y los miembros amputados necesitaremos una papelera.



Desarrollador: Runestorm
Distribuidora: Runestorm
Lanzamiento: TBA
Podrás jugarlo en: PC (Windows)


Preview basada en una copia del juego para Steam facilitada por el equipo de Runestorm

Hoy hablaremos de Viscera Cleanup Detail un simulador de conserje ( o portero, como le diríamos por acá ) que puede jugarse en Steam Early Access. Nuestro objetivo es limpiar todo el lugar, que se encuentra totalmente destrozado, después de distintos sucesos salidos de un escenario post- survival horror.



En un principio se entiende poco y nada el cómo se puede llegar a limpiar. Solamente contamos con nuestras manos, un mopeador, y diferentes máquinas. A prueba y error nos damos cuenta de que hay que levantar cadáveres, limpiar sangre y otras sustancias sospechosas; ordenar y tirar la basura, incinerando todo para que no quede ni una mota de polvo en el lugar... O tal vez no. Podemos limpiar a medias, y marcar tarjeta, haciendo quedar a nuestra empresa muy mal, o provocar nuevos accidentes por culpa de las cosas que dejamos tiradas descuidadamente. Como verán, no sólo se trata de limpiar lo que se ve, hay muchas cosas en Viscera que están escondidas y es nuestro trabajo descubrir de qué manera podemos llegar a ellas.


Este título suena a que es un juego aburrido, pero no lo es.. Extrañamente, realmente nos contagia las ganas de intentar, una y otra vez, abrillantar todo un escenario. Hay algo bizarramente atractivo en limpiar y algo cómicamente mórbido en ser, esta vez, el personaje que a regañadientes tiene acomodar el desastre, en vez de ser el que vive la tragedia.

Pero no todo es alegría... Encontré que la física tal vez podría pulirse un poco. A veces los utensilios se vuelcan al menor movimiento, otras veces, la basura sale disparada o se queda pegada al suelo. Levantar los restos de suciedad también puede complicarse, ya que por momentos el personaje toma cualquier cosa menos lo que queremos. Muchas veces se glitchean las máquinas, haciendo que tu personaje salga disparado al intentar sacar, por ejemplo, un cubo de agua, tirando los otros cinco cubos de agua sucia que tiene a su espalda, ensuciando el cuádruple el lugar. Claramente, el juego se encuentra todavía en etapa de desarrollo y es más que comprensible cualquier bug. Asimismo, la falta de música de fondo puede volver la experiencia bastante letárgica después de una hora.



Aparte del título principal, cuenta además con contenido gratuito por preorder: un juego crossover con Devolver Digital llamado Shadow Run y un escenario especial navideño por separado, llamado Santa's Rampage. Trae también modo multiplayer y una comunidad bastante activa de gente que se junta para hacer speedruns de limpieza a casi toda hora.

Viscera es un juego recomendable para aquellos que disponen de mucho tiempo, paciencia y simplemente quieren apegarse a un simple objetivo sin sobresaltos.

Primera impresión:
Bueno

Comparte en Google+
ESCRITO POR Yiyo

Fundadora de Flauros Geek Photo, un proyecto que apunta a traer el mundo de los video juegos a la vida real, mezclando fotografía con armado de utilería y montaje de escenas. También realiza coberturas de prensa de eventos de gaming.

6 Gritos :

  1. Hahaha no sabía que podía ser más que un whatever simulator.
    Me intereso porqe habías publicado un screen del juego en fb y pensé (en voz alta), "Supongo ha de ser una experiencia casi Zen"

    ResponderEliminar
  2. No es para todos. Es muuuuy lento, y requiere de paciencia XD . Pero da lo que promete.

    ResponderEliminar
  3. Me dieron gaaaanas de jugarlo. Es tan inusual ♥

    ResponderEliminar