Review: Plantronics RIG Gaming Headset - Juega más, pausa menos



Suele haber tres líneas generales a seguir cuando se diseña un auricular: gaming, música o urban. Hoy les presentamos un producto que logra combinar las tres líneas mencionadas con la calidad que sólo la reconocida compañía californiana Plantronics puede ofrecer. He aquí The Rig.

Especificaciones técnicas
  • Tamaño del altavoz 40 mm de diámetro
  • Respuesta de frecuencia del altavoz 20 Hz-20 kHz
  • Respuesta de frecuencia del micrófono 100 Hz-10 kHz 
  • Mezclador RIG con alimentación USB (no necesita pilas) 
  • Auricular disponible en blanco o negro.


Unboxing


El empaque nos adelantará la elegancia del producto. Cuenta con una combinación de colores en blanco, negro y naranja en su versión White (la que hemos analizado) o simplemente negro y naranja en su versión Black. En el centro de la imagen veremos al Rig mixer, el corazón del producto, del que hablaré mas tarde. Dentro de la caja encontramos una amplia variedad de cables que representan uno de los puntos más fuertes del Rig: su interconectividad. Podremos usar nuestros auriculares tanto en la PC, en la PS3, con el celular, o básicamente con cualquier fuente de audio que utilice alguno de los tantos cables que tenemos a disposición. Junto a los cables encontraremos un manual y un folleto de introducción al producto.










Diseño

The Rig es un headset creado para ser cómodo y esto se nota. Ambos lados del auricular tienen una gran movilidad, e incluso poseen la particularidad de poder girarse 90° de manera tal que podremos recostarlo sobre nuestro cuello sin chocar los lados con la cara, o simplemente apoyarlos en nuestro escritorio o mesa de manera tal que sólo las almohadillas tienen contacto con la superficie, evitando rayones. La vincha se despliega alrededor de unos 5 centímetros por lado, lo cual les evitará problemas a aquellos usuarios con un diámetro craneal mayor. La totalidad de esta vincha está recubierta de una tela cosida acolchonada que hace que podamos usar The Rig por muchas horas sin siquiera lo notemos. Comprobé esto en sesiones de uso mayores a las 4 horas, y realmente no tuve necesidad de quitármelo. El auricular está fabricado casi totalmente en un plástico muy sólido lo cual lo hace muy liviano y flexible. Las almohadillas que recubren los audífonos se adaptan al relieve de tu oído y no generan ningún tipo de humedad. Un detalle apreciable es la tela naranja con líneas cosidas dentro del auricular, que lo hacen aún más elegante. No hay botones o controles en el auricular en sí, simplemente un plug en el oído izquierdo donde podrás enchufar uno de los dos cables que nos brinda el paquete; un cable con micrófono boom que capta la voz excelentemente o un cable con micrófono in line y controles para smartphones. Así es que podremos usarlos tanto en el escritorio, en la consola o en la calle como cualquier otro auricular para dispositivos móviles. La simpleza y elegancia del diseño hacen que sea lo suficientemente discreto como para poder ser usado como un headset urbano. Todos los cables del The Rig son planos, diseñados especialmente para evitar molestos enredos que con otro tipo de cables suceden regularmente.


El mixer The Rig


Ahora hablaremos de la particularidad más relevante de The Rig, y la que le da su nombre: el mixer.
Un dispositivo circular que cabe en la palma de la mano es la razón de ser del auricular. Éste aparato posee dos plugs frontales y tres cables traseros, uno de 3.5mm acompañado de un USB destinado a la PC, y uno más corto de 3.5mm preferiblemente para un Smartphone. Alrededor del mixer una rueda dentada controla el volumen general, en la parte inferior un botón activa o desactiva el micrófono, a su izquierda un botón nos permite atender llamadas, y a su derecha un tercer botón cambia entre tres modos de ecualización distintos. En el centro del mixer un switch muy intuitivo cambiará si la fuente de audio principal es la pc o consola enchufada o el celular, de manera tal que ¡podremos atender llamadas sin siquiera quitarnos los auriculares! A los lados del switch hay controles individuales de volumen para ambas fuentes de sonido. Un detalle relevante de este sistema es que el mixer posee la capacidad de detectar los sonidos relevantes de los juegos, por ejemplo los pasos, y el volumen de estos sonidos se reduce muchísimo menos al cambiar el lado del switch, de forma tal que cuando hablemos por teléfono aún podremos oír a nuestros adversarios acercándose. Ideal para gamers, ¡no saldrás del campo de batalla por completo!

Es importante destacar que el cable destinado para el celular es un plug de audio común y corriente, por lo que prácticamente cualquier dispositivo de audio que utilice 3.5mm puede ser conectado, y esto amplía la versatilidad del Rig casi hasta donde el usuario pueda imaginar.

Calidad del audio


El sonido que aporta The Rig es muy bueno. El sistema de seismic bass recuerda a la calidad de sonido de un cine. Los graves son excelentes, y los agudos han presentado algunos mínimos problemas en pruebas de sonido, pero siendo un producto principalmente de gaming no es un dato relevante. El usuario no notará problemas en absoluto. Aún así, siendo un auricular diseñado para jugar, la carencia de surround es importante. Por otro lado, los modos de ecualización del mixer son prácticamente iguales entre sí. Al no poseer un software propio, el producto pierde un poco la capacidad de configuración y ecualización personalizada que otros headsets de la competencia ofrece.


Palabras FinalesThe Rig es un producto ambicioso, con una calidad excelente. Apunta a un público que una vez que lo pruebe no podrá abandonar las comodidades que ofrece. La versatilidad es su mayor fortaleza. Su precio de 99 dólares es acorde a sus funciones. Si eres un usuario multitasking, ¡este producto es para ti!

Lo mejor: Comodidad. Diseño flexible. El mixer: facilita el multitasking. Cables planos.
Lo peor: No posee software específico. Los tres modos de ecualización no presentan una diferencia entre ellos.


Valoración Final:
Muy Bueno

Comparte en Google+

0 Gritos :

Publicar un comentario