Presentando a Gioteck, una marca pensada para PC gamers y consoleros por igual



El día de hoy en SHD Hard and Tech queremos introducirlos a Gioteck, una marca que será de gran interés para nuestros lectores Mexico, Colombia y Chile (países que más nos visitan luego de Argentina) puesto que sus productos se consiguen fácilmente en dichos países, cosa que no sucede en Argentina porque no tenemos distribución oficial de Gioteck.

Gioteck es una marca diseñada para contentar tanto al consolero como al gamer de PC, algo inusual, sin dudas, puesto que normalmente las marcas se centran sólo en un tipo de consumidor. De esta forma, Gioteck ofrece accesorios para las consolas de Sony por sobre todo, pero también para las de Microsoft y en menor medida para las de Nintendo. Varios de esos accesorios son compatibles con PC también.



Les recomendamos pasar por el sitio web para explorar el catálogo de productos.

En esta ocasión exploraremos dos productos de la línea audio de la marca: El Headset universal EX-05 y el Headset bluetooth para PS3 Ex-05

En la mira
________________________________

Headset universal EX-05



Robusto, atractivo y simple.

Su nombre completo es Gioteck EX-05 High Definition Stereo Headset y llega compatible con PS3, XBOX 360, PC y Mac. y cuenta con la funciòn electro acústica crystal-clear voice para mejorar la calidad de las conversaciones dentro del juego.

El headset Ex-05 se alimenta sencillamente tomando energía del puerto USB de nuestra plataforma de juegos y con esto alimenta y mueve unos generosos auriculares de 40mm de diámetro ¡Bien grandes! Recordemos igual que a mayor tamaño de auricular, así también aumenta el consumo eléctrico. De todas formas, esto es algo que no preocupa mucho en la versión cableada del headset pero que sí puede ser notorio en la versión wireless en términos de consumo de batería.


En el Ex-05 lo que destaca es el micrófono, cuya función electro acústica crystal-clear voice está diseñada para mejorar la calidad de las conversaciones dentro del juego. El micrófono, como en la mayoría de los headsets modernos, es ajustable con 180º de recorrido. A continuación les damos algunas características técnicas:

Datos Técnicos Audio Salida amplificada
Tamaño del parlante 40mm
Respuesta en frecuencia del parlante 20Hz-20KHz
Control independiente del volumen del chat y del juego
Enmudecedor de micrófono
Respuesta en frecuencia del micrófono 50Hz-15KHz
Largo del cable 4.6m
Alimentación mediante USB




Ahora nos movemos hacia el lado acústico del headset, tal como las especifícaciones lo indican, el headset se escucha correctamente y sin ruidos o interferencias, tampoco distorsiona los sonidos, algo que sería muy molesto. Tiene un cable bastante largo, por eso es que hacemos hincapié en el tema de las interefencia: a mayor longitud de cable, más riesgo de que aparezcan. Vemos que Gioteck en este caso lo ha manejado bien al asunto.

Exteriomente, bueno podemos decir que se trata de un headset más bien voluminoso y con una apariencia de casco, por así decirlo, dado que incorpora una estructura con elementos metálicos de acero inoxidable que le dan una muy buena terminación y un par de auricules en forma de prisma rectangular que completan la figura.

Todo esto da lugar a un headset que personas con cabeza grande sin duda agradecerán y encontrarán más confortable que otros más pequeños. Para el resto de las personas el diseño parecerá inusual pero no toma mucho tiempo acostumbrarse a usarlo, dado que es más liviano de lo que aparenta por su tamaño. Aunque es de notar que tal vez las bandas de acero pueden llegar a sentirse molestas luego de unas horas de gaming.

Como último detalle, les comentamos que el headset puede ser usado tanto con fichas RCA como con un plug de 2.5mm estéreo.

Dentro de lo negativo, tenemos que puntualizar que si bien las características técnicas hablan bien del audio del headset, en la práctica para volúmenes elevados, el auricular no da una respuesta totalmente buena.

De todas formas, pensando en que se trata de un auricular de $49.99 USD, las características que ofrece son más que convincentes y le alcanzan para competir en el mercado con otras marcas que ofrecen productos al mismo costo.

Impresión:
Muy Bueno
________________________________

Headset Bluetooth EX-03
Sitio Web oficial



El Headset Bluetooth EX-03 es un auricular diseñado para recibir y enviar comunicaciones de voz durante el juego online en tu PS3, dejando a la TV como dispositivo de salida principal del volumen del juego. Lo hemos testeado durante varias partidas en The Last of Us Online y queremos compartir con ustedes nuestras impresiones. 

Ante todo este headset Bluetooth es totalmente simplista. Con un tamaño sorpresivamente pequeño, hace gala de un diseño militar camuflado. Posee un soporte para el oído muy flexible, lo que hace que se adapte muy cómodamente a la oreja. Se trata de un auricular in-ear que no llega a ser molesto dentro de tu oído debido a las gomitas de silicona que trae, que por cierto, viene con varias de repuesto. Su peso es también insignificante, por lo que es imposible que se te haga pesado. Es más ¡Lo normal es olvidarse que lo llevas puesto!

La instalación del headset es excesivamente simple. Bastará con echar un vistazo a las instrucciones, que obviamente vienen en español también, y seguir los pasos en nuestra pantalla de la PS3. En menos de 5 minutos lo tendremos pareado para el juego online. 




Como dato un tanto negativo, el headset sólo puede ser colocado en el oído derecho, debido a que su diseño no permite hacerlo en ambos oídos. Además, agregamos que el diseño tal vez no sea lo suficientemente elegante ni combine perfectamente con la estética del ecosistema Playstation. Pero esto es un dato muy menor, que tal vez sólo interese a los gamers más

A esto sumamos, finalmente, su precio reducido, a $19.99 USD en la actualidad, algo así como la mitad de lo que cuesta el Headset Bluetooth oficial de Sony. Por esta razón, creemos que es una elección ideal para quienes busquen algo económico. Sin dudas saldrán satisfechos.

Impresión:
Muy Bueno
Comparte en Google+
ESCRITO POR Maximiliano Cucchetti

Tech Editor. Ingeniero electrónico de profesión y entusiasta de la tecnología. Disfruta de su tiempo libre descubriendo qué trae de nuevo cada chiche digital.

1 Gritos :

  1. Eeeh que bajón lo de el headset, se lo ve muy cómodo overall

    ResponderEliminar