Primeras Impresiones: The Long Dark (PC - 2014)

The Long Dark, es un juego de supervivencia en primera persona, está siendo desarollado por Hinterland Studio, luego de que un exitoso Kickstarter haya sido llevado a cabo. La versión alpha salió hace pocos días por Steam, y debo decir, después de probarla por varias horas, que para ser un alpha, me ha dejado atónito.





Desarrollador: Hinterland Studio
Distribuidora: Hinterland Studio
Lanzamiento: Early Access: 22 de septiembre de 2014
Podrás jugarlo en: PC (Windows, Mac)


Preview basada en una copia del juego para Steam facilitada por el equipo de Hinterland Studio



The Long Dark, es un juego de supervivencia en primera persona, está siendo desarollado por Hinterland Studio, luego de que un exitoso Kickstarter haya sido llevado a cabo. La versión alpha salió hace pocos días por Steam, y debo decir, después de probarla por varias horas, que para ser un alpha, me ha dejado atónito.

Esta versión en base a la que haré el preview desafortunadamente no trae consigo el modo historia, pero podemos disfrutar del arduo modo sandbox/survival, donde nos adentraremos en los bosques de Canadá, luego de que una tormenta geomagnética haya derribado nuestro avión y nos veremos varados allí, luchando por sobrevivir.

Los desarrolladores se aseguraron de que la experiencia de sobrevivir sea totalmente inmersiva y realista, brindando muchos detalles al jugador. Debemos cuidar a nuestro personaje del frío, el consumo de calorías, hambre, enfermedades, infecciones, ataques de animales y demas factores del entorno.



Por el momento se nos permite elegir una de las dos localizaciones que ofrece: Mistery Lake. El mapa es de un tamaño considerable, haciendonos explorar distintos sectores a medida que avanzamos con nuestro equipaje. Los impedimentos se presentan en forma de vida salvaje (Lobos), falta de alimento, ropa abrigada que nos proteja de los fuertes vientos al viajar, etc.

El objetivo del jugador es sobrevivir la mayor cantidad de días posibles, buscando distintas provisiones para pasar el día, estas incluyen medicina, comida, agua, armas y herramientas como un hacha o un cuchillo. El juego contiene un sistema de crafteo, que no ha sido totalmente implementado todavía, pero no nos limita a reciclar items que ya tengamos para utilizarlos de otro modo. (Romper un sweater y convertirlo en pedazos de tela, por ejemplo).

El sistema de guardado se basa en un guardado únicamente cada vez que vamos a dormir. Si morimos luego de eso, la  muerte será permanente. No hay slots, ni perfiles de usuario ni nada. El archivo de guardado es eliminado, forzando al jugador a comenzar una nueva partida.



El nivel de detalle técnico es simplemente asombroso, sobre todo si consideramos que se trata de una versión alpha. Cosas como disparar un rifle adentro de un lugar, dejándonos sordos, o el aullido de un lobo para llamar a sus compañeros vienen reconstruidas de manera muy creíble. Las actuaciones de voz constituyen un gran papel en esto, ya que nos dirán como se siente nuestro personaje en determinadas ocasiones. Ademas de todo esto, gráficamente es excelente, teniendo una combinación de low poly con gráfica cartoon.

The Long Dark entrega un Alpha excelente, mucho mas de lo que podría esperarse de esa versión. Inmersivo, y eficaz, nos hará sentir la piel de gallina. Y esto no va a ser por el frío.



Primera impresión:
Excelente

Comparte en Google+
ESCRITO POR Santiago García

Aficionado a la cultura zombie. Escritor de avances y reviews. Futuro developer.

3 Gritos :

  1. Mierda! yo estaba haciendo un análisis de este videojuego para enviárselo a Lunatika y encuentro esto... la verdad que lo describiste a la perfección y es un juego que sorprende a nivel visual y los efectos de sonido están muy logrados (Y)

    ResponderEliminar
  2. Mandamelo igual a staff@shdownloads.com.ar , porque suelo buscar redactores de vez en cuando y me sirve ya tener gente en mente :P bah, si es que es para eso.

    ResponderEliminar