Conoce el lado más humano y crudo de la guerra en This War of Mine - Ya disponible en Steam






This War of Mine es un título de corte bélico visto a través de un punto de vista extremadamente peculiar. En una guerra, no todo el mundo es un soldado... Como ya les comentamos cuando se anunció el título, sus creadores se inspiraron en un testimonio que leyeron de casualidad en un periódico.

"Leímos un artículo sobre un hombre que había sobrevivido en una ciudad asolada por la guerra. Descubrimos sus miserias y el horror que experimentó. (...) Creemos que ya es hora de hacer que los videojuegos abarquen este tipo de temáticas "importantes" (...) es el medio perfecto para hacerlo, ya que es interactivo".



En este sentido, This War of Mine nos coloca en la piel de un grupo de civiles quienes luchan por sobrevivir en una ciudad situada, peleando día a día para conseguir alimento, refugio y medicinas.

Desarrollado por 11 Bit Studios, ya puedes conseguirlo en Steam por $19.99
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. Salvando la cámara que tiene una perspectiva poco atractiva, el juego es muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Hey Lunatika, haz un análisis sobre este juego, porfa.

    ResponderEliminar
  3. pensé que al fin habían hecho un juego desde el punto de vista de los civiles que sufren el flagelo de la guerra, pero no parece ser un juego que genere mucha conciencia desde la jugabilidad si para sobrevivir hay que combatir a otros civiles o a soldados y esa cámara genera un poco de distancia. Aunque aún no se mostró lo suficiente como para hacer un análisis de este tipo... hablar al pedo es gratis asi que aprovecho la oferta.
    No estaría mal un cod en el que tengamos que huir de las batallas o proteger a la familia con una historia tipo survival horror... tal vez ya exista un juego así?

    ResponderEliminar