Hard&Tech: HyperX Fury, el pendrive para gamers que hará temblar tu disco rígido



En el pasado, para lograr altas velocidades de transferencia era sin duda necesario un sistema raid. Hoy,  HyperX nos muestra que el paradigma ha cambiado y que la velocidad cabe en la palma de tu mano.

En esta nota les vamos a mostrar el pendrive gamer más reciente de HyperX, el Fury USB 3.0, compatible con PC y consolas, que, como todo producto gamer, está pensado para exigentes. Es por esto que el pendrive tiene una capacidad de nada menos que 64GB y un puerto de conexión USB3.0.

Disponibilidad 
Es un pendrive recientemente lanzado por HyperX en argentina, clarificamos este punto porque de manera intencional la marca ha decidido retrasar la presentación oficial del producto (la cual fue realizada días atrás) para poder asegurar una pronta disponibilidad del producto presentado. Dada la amplia red de distribución, no tardarán en encontrar este producto en sus lugares habituales de computación.

Estética 
Con este pendrive HyperX intenta atraer las miradas de, por supuesto, los jugadores y para ello nada mejor que un diseño tribal de color negro con gris grafito oscuro, que sin duda respeta las lineas de la X del logo de HyperX. Más en detalle podrán el característico color azul de los USB3.0 y con un poco de atención encontrarán grabado a laser sobre el conector USB el modelo y capacidad del mismo.

Desempeño 
Bueno, continuamos esta nota sobre el Fury con algunas pruebas de rendimiento que hemos realizado sobre el pendrive y que nos han dejado realmente asombrados con el rendimiento de este pequeño gigante. A modo de referencia y comparación estaremos agregando junto a los resultados del HyperX, los resultados de pendrive de similares carácterísticas, un Verbatim Store N Go USB3.0 de 64GB.



Nuestra plataforma de pruebas para ambos pendrives es la siguiente:
Procesador: Intel i7 4790K
Motherboard: ASUS Maximus VII Formula
RAM: HyperX Savage 8GB
Placa de video: ASUS GTX 750 Ti
Disco rígido: Western Digital Blue 500GB


Hemos decidido utilizar dos programas diferentes para ensayar el desempeño dado que brindan en conjunta una buena descripción y resultados de las capacidades de los dispositivos ensayados. Primero tenemos el software HD Tune Pro 5.5 y en segundo lugar el ATTO Disk Benchmark. La gran diferencia entre ambos es que el HD Tune Pro 5.5 lo usamos para evaluar el desempeño para pequeños archivos y velocidad de acceso y el ATTO para conocer como se comporta con archivos de tamaños mayores.

HyperX Fury HD Tune


Verbatim HD Tune


Luego de ver las capturas de los resultados de ejecutar el ensayo del HD Tune sobre ambos pendrives, es inmediato notar como la tasa media de transferencia es 350% más elevada en el pendrive HyperX que en el pendrive Verbatim, siendo ambos USB3.0 es algo destacable. Luego por el lado del tiempo de acceso ambos son excelentes dado que están fabricados en memoria de estado sólido no como un disco rígido tradicional.

HyperX Fury ATTO

Verbatim ATTO


Considerando que se trata de un pendrive que trae consigo 5 años de garantía del fabricante, asegura compatibilidad con nuestras PC, MAC y consolas como ser PS4 y XBOX ONE y prometiendo una transferencia de 90MB/s en los ensayos rinde mucho más, sin duda podemos decir que se trata de un pendrive que nada tiene para envidiar a un disco de estado sólido. Si estuviste esperando para reemplazar tu antiguo pendrive y querés uno que haga juego en diseño y potencia con tu actual RIG, no dudes más porque lo encontraste.


Valoración Final:
Excelente

Comparte en Google+
ESCRITO POR Maximiliano Cucchetti

Tech Editor. Ingeniero electrónico de profesión y entusiasta de la tecnología. Disfruta de su tiempo libre descubriendo qué trae de nuevo cada chiche digital.

5 Gritos :

  1. del precio ni hablamos no? xDD

    ResponderEliminar
  2. Hola. Kingston nos facilitó los precios recien hoy. Te los dejo (en pesos argentinos)

    $ 299 16gb

    $ 429 32gb

    $ 859 64gb

    ResponderEliminar
  3. lindo! pero no tengo tanta prisa para copiar archivos de un lado a otro xD

    ResponderEliminar