Hard & Tech: Steelseries Apex, un teclado de membrana tan ambicioso como eficaz



¿Eres del tipo de gamer que machaca teclas "taka, taka, taka," al punto tal de que termina perdiendo una W, una R o una E? Perfecto. ¡No dejees de leer!

Generalmente, todo gamer que busque durabilidad debe recurrir a un teclado mecánico, que suelen venir armados con materiales robustos y durables debido a que están pensados para el uso más hardcore. Pero ¿Y si tu nivel económico no te permite adquirir uno? No te preocupes, porque para ello está Steelseries Apex, un teclado de membrana muy fornido, pero también muy preciso y elegante que contituye un interesante contrincante ante cualquier teclado mecánico de gama media, sobre todo a nivel precio. 

Primera Vista
El Apex viene presentado en una gran caja de cartón, sencilla y simple, como suele suceder con cualquier teclado. En su interior encontramos, además, los típicos manuales y stickers de la marca, el cable USB y dos patitas de goma bastante altas, diseñadas para reemplazar las que ya trae el teclado, en el caso de que querramos darle más altura.



  • Sobre el diseño: El Apex es un teclado de grandes dimensiones, de 55cm de largo por 22 de ancho y 3.5 de altura. Por esta razón, es recomendable para escritorios amplios. Es de notar que su tamaño se debe a que dedica una gran parte de su cuerpo a cumplir la función de apoya muñecas, por lo que quienes busquen algo más compacto o ya tengan su propio apoya muñecas, tal vez deban pensar en otro teclado. Posee 22 teclas para macros, 10 en el lateral izquierdo y 12 arriba de las teclas de función; 4 teclas para modificar de forma rápida el patrón de iluminación y 6 teclas para control multimedia. Finalmente, destacamos la existencia de dos flechas extras de desplazamiento diagonal.

  • Retroiluminación: Esta es la característica que le da identidad al producto a nivel estético. El Apex es un teclado que permite personalizar la iluminación de todas las zonas del teclado de forma independiente. La intensidad de la iluminación es personalizable también,  discreta y agradable a los ojos. Todas sus teclas están iluminadas, incluso las de función y la de Windows, algo que otros teclados gamer no ofrecen.

Nota: Existe una versión más económica de este teclado llamada Apex [RAW] que sólo trae retroiluminación blanca.

  • Sobre los cables y conectores: El cable acordonado del Apex es robusto, flexible y largo. Su extremo se bifurca en dos conectores USB, uno de ellos dedicado a alimentar el teclado y el otro dedicado a alimentar a dos puertos USB que se encuentran en el teclado, a los lados del cable de alimentación, y que constituyen un aditivo comodísimo para conectar cualquier otro dispositivo como un headset o un mouse.



Performance
El Apex es un teclado terriblemente cómodo para gaming. Lo utilicé durante semanas (y lo sigo usando en este momento) para todo tipo de usos. A continuación remarcaremos su adaptabilidad a los distintos usos.



  • Comodidad: Si dejamos de lado lo terriblemente incómodo que puede resultar el apoya muñecas, especialmente para los usuarios que no están acostumbrados a utilizar teclados por el estilo o notebooks, por lo demás, el Apex es muy cómodo. Las teclas poseen una distancia mínima entre ellas, lo que nos deja todo al alcance de los dedos. La barra espaciadora, de aspecto inusual, resultó ser cómoda. 

  • Desempeño durante el juego: Para justificar la elección de teclas de membrana en el Apex, Steelseries asegura que ofrecen menos reticencia a las manos del gamer que las mecánicas y que, por ende, permiten ser pulsadas a mayor velocidad. Esto lo he comprobado yo misma durante el juego, la velocidad de respuesta de las teclas es la ideal. Asimismo, el hecho de que posea una barra espaciadora grande nos permite pulsarla fácilmente, sin errar nunca, algo que se agradece mucho en las situaciones de juego más frenéticas, en las que debemos mover los dedos de aquí para alla. Se agradece también las leves marcas que posee la tecla W, lo que facilita encontrarla con facilidad al tacto, sin tener que mirar el teclado. Finalmente, debido a que las teclas de macro están a poca distancia de las demás, jugar se hace cómodo y veloz.

  • Otros detalles: El sonido que producen las teclas es mínimo ¡Ideal para viciar a la noche sin molestar a quienes duermen! En cuanto a su desempeño durante mis sesiones de escrituras, debo decir que lo encontré igualmente cómodo. Aunque puede que los gamers que estén acostumbrados a teclados no gamer, más standard, pueden encontrar un poco molesta la disposición de las teclas a la hora de escribir.

Software
El Steelseries Engine es un soft facilisimo de usar y permite configurar todo apartado de nuestro teclado, incluyendo iluminación y teclas.





  • Macros: Es posible personalizar todas las teclas del Apex y asignar a todas ellas un macro, un atajo de teclado o reemplazarla por otra tecla. Con 88 macros y 508 combinaciones posibles, el Apex claramente está pensado para los gamers más hardcore.

  • Perfiles: Las cuatro teclas L que aparecen en la esquina izquierda del Apex pueden ser personalizadas con el Software para que guarden un perfil cada una de ellas. Estos perfiles son combinaciones personalizadas de iluminación y macros, lo que hace posible que con sólo tocar una tecla, podamos adaptar al teclado a otro de nuestros juegos favoritos. De todas formas, el software permite almacenar un número infinito de perfiles,  por lo que quien quiera tener más de cuatro, puede hacerlo, aunque el acceso rápido está limitado a ese número.

  • Estética: desde el software se puede variar el color de la iluminación de cada zona del teclado de forma independiente, como muestra la imagen. También se puede variar la intensidad de la iluminación entre ocho tonalidades distintas. 

Palabras FinalesEl Apex es un teclado gamer que no escatima en materiales y funciones, lo que da como resultado un teclado robusto, resistente y con muy buena respuesta, convirtiéndose así en una alternativa muy económica ante un teclado mecánico. Aún así, como no deja de ser de membrana, hay quienes lo acusarán de caro (actualmente cuesta unos $99 dólares), y preferirán ir a por un mecánico, pagando varios dólares más. Ante ese argumento tengo para decir que el Apex es el teclado de membrana más completo que he tenido en mis manos, y que al poseer todas las funciones ideales para el gaming más hardcore, no puedo más que recomendarlo, sobre todo porque por su precio, es difícil encontrar otra alternativa mejor que traiga "tantos chiches". A estas virtudes se le agregan su estética bellísima y su resistencia fornida que se equipara a la de muchos teclados mecánicos, salvando a los de gama más alta, que obviamente son superiores (pero muchísimo más caros también).



Lo mejor: Comodísimo y compacto. Sus materiales y su talla le otorgan buena durabilidad. Muy personalizable. Precioso, gracias a los millones de colores en los que se puede iluminar.
Lo peor: Nada muy grave pero tal vez el apoya muñecas esté de más.

Valoración Final:
Excelente

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario