Análisis: Depth (PC - 2014)

Sumérgete en un tenebroso mundo subacuático en la piel de un tiburón o de un buceador y derrota a tus enemigos a base de astucia, sigilo y trabajo en equipo. Tanto si juegas contra el ordenador como si te enfrentas a otros jugadores, Depth te ofrece una apasionante combinación de suspense y acción frenética.

Calificación:



Desarrolladora: Digital Confectioners
Distribuidora: Digital Confectioners
Lanzamiento: 3 de noviembre de 2014
Plataforma: PC

Análisis basado en una copia digital del juego para Steam, facilitada por el equipo de Digital Confectioners

Sumérgete en las profundidades del océano junto a un equipo de buzos en busca de tesoros que se encuentran dispersos entre arrecifes y toneladas de chatarra, los cuales son custodiados por tiburones. Estas peligrosas criaturas marinas con cientos de dientes afilados como bisturís, no dudaran en atraparte con sus poderosas mandíbulas y sacudirte violentamente hasta la muerte por invadir su territorio.



Depth nos propone una idea completamente original donde podremos formar parte del equipo de buzos que se sumergen en busca de tesoros perdidos, o ser uno de los enormes tiburones que los acechan. Esta genial propuesta ofrece a los buzos un arsenal variado, que podrán comprar con los objetos recogidos en las profundidades, y su inventario está conformado por arpones, minas, pistolas de redes, pistolas y rifles de pesca submarina, también cuentan con herramientas útiles para poder detectar objetos valiosos y a los depredadores como: sonares, sonoboyas y bengalas. Por otra parte, los tiburones, cuentan con "evoluciones" o mejoras físicas que les permiten tener mayor resistencia, piel más gruesa, mas energía, ataques que aumentan su salud, entre otros, los cuales podrá adquirir al engullir a los buzos.

El videojuego cuenta con dos modalidades de juego "Sangre y Oro", en el cual hay dos tiburones, que pueden elegirse entre: Tiburón Blanco, Tiburón Tigre y el Tiburón Marrajo, con el objetivo de eliminar por completo el equipo de buzos que está conformado por hasta cinco buzos que deben proteger a una maquina llamada S.T.E.V.E., que es la encargada de abrir cajas fuertes, y regresar a salvo a la superficie. Su otra modalidad de juego es "La Caza del Megalodon", donde un equipo de buzos se enfrentara a un solo jugador que controlara al megalodon, un tiburón prehistórico el cual se estima llegó a medir entre 20 y 28 metros de largo, el cual tiene mayor resistencia, ataques más efectivos y más fuerza al embestir.



La jugabilidad es muy cómoda. Al usar a los buzos, la cámara se nos presentara de forma FPS y al jugar con los tiburones, la cámara pasara a tercera persona. Un punto fuerte es la iluminación. Al encontrarnos a mas de 20 metros de profundidad, sólo nuestra linterna y la de nuestros compañeros son las fuentes de luz. Nuestro campo de visión se verá limitado por las partículas de suciedad en el agua y las densas nubes de arena y polvo que levantan los tiburones al atacar o destruir alguna estructura.

El factor realismo se hace presente en esos importantes detalles, como cuando somos atrapados por los tiburones teniendo solo unos pocos segundos para apuñalarlo mientras nos sacude, dándole a nuestro equipo la oportunidad de intentar eliminarlo. Por tratarse de partidas bajo el agua uno pensaría que los sonidos no serian tan importantes como si la acción se desarrollara en la tierra, pero podremos escuchar a los tiburones acercándose o embistiendo estructuras débiles del entorno, al igual que los gritos ahogados de nuestros compañeros al ser atrapados, lo que aumenta la tensión ya que las palpitaciones de nuestro personaje aumentaran conforme al nivel de peligro en el que se encuentra.




Lo flojo del juego se ve remarcado a la hora de jugar como buzos, después de unas cuantas partidas se vuelve monótono y hasta algo denso tener que recoger tesoros y objetos valiosos porque este título se destaca por los enfrentamientos. Que tenga solo dos modalidades de juego también se lo podría considerar como una contra, ya que al tratarse de un videojuego con ideas muy interesantes, teniendo en cuenta que nos encontramos en un hábitat más hostil de lo que parece, todo el tiempo nos da esa sensación de que podría haber sido explotado un poco más.



Palabras finales Depth no anda enseñándote todo con tutoriales, te mete de lleno en el peligro, ya sea rodeado de tiburones o con humanos peligrosamente armados. El trabajo en equipo es muy importante, solo basta con que nos alejemos dos metros del grupo para que nos atrapen en un abrir y cerrar de ojos. Gráficamente sorprende a nivel de detalle, y sus sonidos resaltan acertadamente. La atmósfera que se genera es excelente para disfrutarla con auriculares. Las armas y habilidades pueden resultar muy útiles si las usamos con inteligencia y pensando como el enemigo. Por eso digo que para quien quiera probar algo completamente diferente, Depth es la mejor opción.



Lo Bueno:
- La atmósfera.
- La sensación de peligro constante.
- Mapas amplios.
- Efectos de sonido.


Lo Malo:
- Sólo dos modos de juegos.
- Algunos bugs.
.

Nota Final:

8

Comparte en Google+

2 Gritos :